Tabla de contenido
Cada día sabes lo que es enfrentarte a una Odisea para poder llegar al trabajo. Sobre todo si tienes que meterte en el centro de las ciudades, ya que numerosas caravanas se hacen protagonistas desde primera hora. De ahí que el estrés se apodere de ti y eso, ya sabes que no es nada bueno para tu salud. ¿Qué te parece pensar en una nueva alternativa como son las bicicletas eléctricas?
Por un lado porque suponen una movilidad sostenible y por otro, porque nos ayudan a no tener estrés, a poder movernos más cómodamente por las ciudades y a llegar siempre a tiempo a nuestro trabajo. Sin duda, son muchas las ventajas que debes tener en cuenta y por eso te hablamos de ellas así como de los tipos de bicicletas eléctricas que puedes encontrar. ¡Esto te interesa!
Las ventajas que te ofrecen las bicicletas eléctricas
Siempre nos gusta empezar por el principio y por eso, ya que hablamos de las bicicletas eléctricas debemos mencionar en primer lugar sus grandes ventajas. Ya hemos comentado que son un medio de transporte que respeta el medio ambiente al máximo. Por lo que siempre es una gran opción a tener en cuenta pero no es la única, ya que tiene una autonomía que ronda los 60 kilómetros. Lo que nos asegura que realmente podemos ir y volver del trabajo así como hacer algunos recados a la salida del mismo, sin que suponga un estrés el tener que dar vueltas para aparcar, por ejemplo.
Pero si ya de por sí la comodidad se apodera de las bicicletas eléctricas, no podemos dejar de mencionar las ventajas y el excelente impacto que también tendrán en nuestro cuerpo. Porque estaremos activando un estilo de vida mucho más saludable. Ya sabes que son muchas las enfermedades que se pueden derivar de una vida sedentaria y con estrés, por lo que debemos actuar antes de que sea demasiado tarde. ¿No te parece que ir en bici tiene todos los ingredientes para mantenernos más saludables?
Cuáles son los tipos de bicicletas eléctricas
Ahora que ya conoces sus ventajas, seguro que estarás impaciente de saber cuáles son los tipos de bicicletas eléctricas que existen. Porque de este modo, podrás elegir siempre la que mejor vaya contigo y con tu ritmo de vida. ¡Siempre encontrarás un modelo que se adapte a ti!
Bicicleta eléctrica de montaña
Hemos mencionado el uso de la bicicleta para ir al trabajo. Pero lo cierto es que también nos puede acompañar en los momentos de ocio y de desconexión. Si te gusta explorar la zona de montaña y empaparte de la naturaleza, entonces la bicicleta de montaña será tu mejor aliada. Las puedes encontrar de suspensión delantera, a unos precios sorprendentes pero también de doble suspensión, es decir, tanto delantera como trasera.
Bicicleta eléctrica de carretera
Si prefieres el asfalto, entonces las bicicletas de carretera estarán esperando por ti. Seguro que te animarás a recorrer diferentes puntos del mapa porque gracias al pedaleo asistido será todo más sencillo. Porque no vas a notar esa sensación de agotamiento como ocurre con las bicis tradicionales, lo que te animará a seguir disfrutando del momento y de los alrededores. Dentro de ellas puedes encontrarte con las que cuentan con un motor central y con las que tienen el motor en el buje, es decir, en la rueda trasera. Pero no debes preocuparte porque ambas son idóneas para recorrer todas esas carreteras que tienes en mente.
Bicicleta de gravel
Cuando te gusta todo y quieres probarlo, entonces necesitas una bicicleta eléctrica de gravel. Porque alternan lo que acabamos de mencionar: tanto la carretera como los senderos de montaña más complicados. Así, podemos decir que tendrás un dos por uno. Para que, según el día o tu estado de ánimo, puedas elegir libremente. Es una gran alternativa que cada vez va generando más adeptos y no es de extrañar, porque con una bicicleta como ésta sabrás que siempre estarás en buenas manos ya que se adaptará a todo tipo de terreno.
Bicicleta urbana
Su nombre ya nos lleva a hablar de que estamos ante una bicicleta destinada para la ciudad. También recibe el nombre de híbrida y es que gracias a su pedaleo asistido podrás llevar siempre a tu destino pero como recién descansado. Para ello, tienes modelos con una forma ergonómica que bien debes probar y que cuentan con su cesta delantera para que puedas ir de lo más cómodo o cómoda. Por otro lado, también tienes el modelo fitness, que puedes llevar por el centro de la ciudad pero también para desplazarte en tus momentos de ocio como montañas. Aunque siempre en terrenos bastante sencillos.
Para todos estos desplazamientos siempre debemos tener en cuenta una alternativa más: el que la bicicleta en cuestión se pueda plegar. Sí, hay modelos perfectos con esta finalidad para que así, puedas guardarlos si tienes que hacer un trayecto en coche o en autobús.
Bicicleta infantil
Los más pequeños de la casa no se iban a quedar sin ellas. Las bicicletas eléctricas también vienen en formato infantil y les encantarán, tanto como a sus padres o madres. Es cierto que por el momento la gama de modelos no es demasiado extensa, pero seguro que entre los disponibles, encontrarás lo que realmente quieres. Así tus peques, y no tan peques, te pueden acompañar en esas escapadas de fin de semana. Porque los planes en familia siempre son una de las mejores alternativas a tener en cuenta.
Ahora ya sabes por qué poco a poco se van viendo cada vez más las bicicletas eléctricas por las grandes ciudades y en zonas de montaña. Tienen unas grandes ventajas que no podemos dejar escapar y además, son idóneas para toda la familia. Aunque recuerda que a la hora de comprarlas, siempre debes ponerte en manos de los expertos. Ya que, al mencionar tus necesidades siempre encontrarán el modelo idóneo para ti y los tuyos. ¡Seguro que a partir de ahora tu vida cambia por completo para mejor! ¿A qué estás esperando?
0 comentarios