Las series es un entrenamiento maravilloso que a todos los corredores nos encanta, estamos deseando que llegue el día de hacer series. Pues no, no es verdad. Se trata de un entrenamiento un poco horrible, muy exigente, y que nos obliga a exprimir al cuerpo. Y los que somos fondistas, que disfrutamos de hacer tiradas largas a ritmos tranquilos, nos vemos obligados a poner las piernas y el corazón al máximo. Y nos cuesta mucho.
Pero si queremos mejorar nuestras prestaciones, ser más rápidos y rebajar nuestras marcas, hay que pasar necesariamente por los entrenamientos de calidad. Y hay que reconocer que las series son ideales para eso. Os dejo un vídeo en el que hablo sobre ello.
J.
Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.
0 comentarios