Logo soymaratonista

Los etíopes dominaron el medio maratón de Rio

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

El etíope Assefa Legese Bekele con 1:03m.47s. y su compatriota Mestawut Fikir Truneh con 1:13m.00s en damas fueron los vencedores del Medio Maratón de Rio de Janeiro (Brasil), este domingo 21 de agosto.

Assefa fue escoltado por los brasileños Gilmar Silvestre Lopes con 1:04m04s y Giovani dos Santos con 1:04m11s, mientras que en damas Mestawut terminó delante de su compatriota Fantu Shugi Gelasa con 1.13:04s y la keniata Janeth Cheruto Masai con 1:14:45s, siendo Larrisa Marcella Moreia Quintao la mejor brasileña: cuarta con 1:16:02s.

El principal nombre de Brasil en la carrera fue Gilmar Silvestre Lopes, que terminó segundo con un tiempo de 1:04min04, seguido del campeón de 2016, Giovani dos Santos, que hizo un tiempo de 1:04:11. Bekele completó los 21.097 metros del desafío, que comenzó en la playa de Leblon y terminó en Aterro do Flamengo, con un tiempo de 1:03:47

Entre las corredoras, Mestawut Truneh hizo 1:13min. La mejor atleta brasileña fue Larissa Quintão, que confirmó su buena fase al conseguir el cuarto puesto, con 1:16:02. Le siguió Jaciane Araújo, con un tiempo de 1:21:08.

La carrera masculina


Tras un comienzo tranquilo, los principales nombres del evento acabaron por ofrecer una disputa aparte. A partir del kilómetro 8, los brasileños Gilmar, Giovani y Gustavo corrieron codo con codo con Asefa y, así, continuaron hasta el tramo del centro de la ciudad. En la parte final, sólo Asefa y Gilmar se mantuvieron en la lucha por la victoria, pero el etíope demostró estar en gran forma y aumentó el ritmo para ganar por primera vez en Río de Janeiro.

“Estoy muy contento con este resultado. Me gustó mucho el recorrido y el buen duelo que mantuvimos durante la mayor parte de la carrera, lo que hace que el primer puesto sea aún más valioso”, destacó el campeón del 24º Medio Maratón Internacional de Río de Janeiro, que este año también fue vicecampeón del Maratón Internacional de São Paulo.

Gilmar también celebró su segundo puesto. “La estrategia era correr en el bloque. Incluso intenté huir un par de veces, pero no lo conseguí. De todos modos, fue un gran resultado y ahora es el momento de continuar el trabajo”, dijo el brasileño, subcampeón del Medio Maratón Internacional de São Paulo en 2020. “Tengo una carrera más el próximo fin de semana y luego la preparación será toda dirigida a la Carrera Internacional de São Silvestre”, añadió.

La media maratón de Río se celebró con masiva participación

Carrera femenina


En la carrera femenina, la victoria de Mestawut, que este año ganó la Carrera de los Reyes en Cuiabá, tuvo mucho menos trabajo. Ella y su compatriota Fantu Gelasa, que fue sexta en el Medio Maratón de Praga de este año, corrieron juntas la mayor parte del tiempo, pero al final, ella ganó otro importante título en su carrera. “Ha sido una carrera muy buena y estoy contento con mi ritmo. Como la temperatura no era muy fuerte, logré un buen tiempo”, destacó el atleta, que ya corrió dos veces en la San Silvestre (2018 y 2019), ganando el podio en ambas.

Larissa Quintão también celebró mucho su actuación y con su tiempo. “Fue la mejor época de mi vida. No fue el primer puesto, pero estar en el podio y con un tiempo así es como ganar. Estoy en una buena secuencia, ya que obtuve el primer lugar en el Medio Maratón de Belo Horizonte y fui subcampeón en los 21 km del Maratón de Río de Janeiro. No me puedo quejar”, resumió el brasileño, nacido en Itabira (MG).

Fuente: ttps://www.tudoep.com/

Tienda Online SoyMaratonista

Visita nuestra tienda online y descubre todos los cursos y guías que tenemos para ofrecerte. Dentro de la tienda SoyMaratonista.com podrás encontrarla en el menú principal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest