Logo soymaratonista

Resultados de la Media Maratón de CDMX 2022

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Este pasado domingo, 21 de agosto, se llevó a cabo la Media Maratón de Ciudad de México, donde los mexicanos en sí fueron los protagonistas del evento. Dejando su orgullo nacional una vez más bien establecido.

El debut de oro de José Luis Santana

El Protagonista y quien logró acaparar la atención del evento fue José Luis Santana, siendo el ganador y logrando un tiempo de 1:05:36. Destacando además, que esta era su primera vez participando en una Media Maratón, por lo que maravilló a muchos con tal debut.

Además, Santana declaró estar entusiasmado con la idea de participar en la Maratón de CDMX. No obstante, enfatizó en que solo lo haría si su equipo y entrenador lo veían conveniente.

El trío de hermanos rarámuris

En otro orden de ideas, uno de los evento que inevitablemente se robó la atención durante la carrera y también el corazón de los espectadores fue la historia de tres hermanos indígenas de la comunidad rarámuri.

Estos fueron Mario, Juana y Lorena, quienes además provienen de una familia de ocho hermanos, de los cuales son atletas, siendo un ejemplo de constancia y disciplina. Estos actualmente son ayudados por el gobierno quienes patrocinan su profesión como corredores y los apoyen con los ingresos de mercancía de ellos mismos, como gorras, playeras, entre otros artículos deportivos.

Resultados del Medio Maratón femenino

En lo que respecta a la media maratón femenina, el oro se lo llevó Mayra Sánchez, con un tiempo de 1:17:23, seguida por Leah Jebitow Kigen, una corredora keniata que se hizo con el tiempo de 1:18:37; en tercer lugar la mexicana Argentina Valdepeñas Cernas cerró la carrera con 1:18:55.

Resultados del Medio Maratón masculino

Aún cuando Santana acaparó mayor parte de la atención, este no fue el único. En la segunda posición del Medio Maratón, quedó Orlando Casillas Velásquez con un tiempo de 1:06:34, seguido por Gadmiel Espinoza Paredes, quien cruzó la meta con el tiempo de 1:08:11.

Tras un año de la victoria del año pasado de Gaitho, México vuelve a reclamar el oro dentro de sus propias tierras.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest