Los problemas musculares son la dolencia más habitual en los corredores. La mayoría de las veces se trata de simples sobrecargas, producto del sobreentrenamiento (demasiados kilómetros o ejercicio de calidad de alta intensidad), y eso no es demasiado grave. El problema es que a menudo nos empeñemos en no cuidarnos, en no descansar, y acabamos generando un problema mayor, como una contractura o incluso una rotura de fibras. Y entonces nos toca descansar obligatoriamente durante mucho más tiempo.
Debemos cuidarnos, respetar las jornadas de descanso y dar un respiro a nuestro cuerpo. También nos viene muy bien estirar, aunque no nos guste. Y en estos casos, un fisioterapeuta puede ser nuestro mejor amigo
J.
Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.
0 comentarios