Logo soymaratonista

Corredores en Berlín deben estar vacunados

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Aproximadamente 35 mil corredores participarán en el Maratón de Berlín el próximo domingo 26 de septiembre luego de la suspensión de la carrera el año pasado a causa del Covid-19. Los corredores deberán estar vacunados o contar con una PCR Negativa para poder participar.

En la página oficial de la carrera, la organización ha explicado que para ser considerado completamente vacunado el corredor debe haber recibido la segunda dosis de vacunación a más tardar el 10 de septiembre.

Las vacunas deben estar autorizadas por la Unión Europea y aprobada por la EMA. En la página oficial se puede encontrar una lista de todas las vacunas contra el SARS-CoV-2 aprobadas actualmente por la UE.

En cuanto a la vacuna Corminaty de Biontech se explicó que esta es la vacuna ofrecida por Biontech / Pfizer como titular de la autorización de comercialización. Coloquialmente a veces se le conoce solo como Biontech o Pfizer como se usa en el extranjero).

De igual modo, se explicó que en el caso de aquellos que estén vacunados con la de Johnson & Johnson, es suficiente si la primera vacunación se realiza el 10 de septiembre (patinadores) o el 11 de septiembre

(corredores).

El Maratón de Berlín por Soy Maratonista
Solo dos atletas etíopes han ganado este siglo la mítica Maratón de Berlín, la carrera de los récords.

¿Puedes posponer tu participación para 2022?

Aquellos que así lo deseen pueden aplazar su participación hasta 2022. La organización garantiza una inscripción en la mítica carrera para el próximo año, ofreciendo un descuento.

De igual modo, reembolsarán completamente todos los servicios adicionales reservados para este 2021, las excepciones son el seguro de cancelación y las donaciones.

Para aquellos que están totalmente vacunados o recuperados del Covid, la organización solicitará además de la identificación oficial (pasaporte o DNI) y su tarjeta de salida (que recibirá aproximadamente 10 días antes del evento), necesitará una prueba de que está vacunado o recuperado.

Esta prueba debe estar almacenada electrónicamente en una app. Para los ciudadanos de la UE, se trata de la app oficial del aviso de Corona, la app Luca o la app CovPass.

En el caso de los que no estén vacunados ni recuperados de tener COVID-19, además de la identificación oficial (pasaporte, DNI) y la tarjeta de inicio (que te enviaremos), necesitarás una prueba PCR o una prueba rápida de antígenos de centros de pruebas acreditados, que se almacenan electrónicamente en una app.

Para los ciudadanos de la UE, se trata de la aplicación oficial de alerta Corona, la aplicación Luca o la aplicación CovPass. Sin embargo, el participante seguirá necesitando una prueba PCR (y no sólo una prueba rápida de antígeno) para el día de la carrera.

Prueba PCR obligatoria

La prueba de PCR para el día de la carrera es obligatoria cuando no está vacunado o no se ha recuperado de Covid-19. En tal sentido, sólo serán aceptadas las pruebas de PCR estandarizadas realizadas en la Expo de la Maratón, para que la logística sea sencilla y rápida para todas las partes implicadas.

Los días de registro para la prueba PCR en la EXPO son (personas no vacunadas y no recuperadas)

23 o 24 de septiembre de 2021

para los patinadores en línea jueves y viernes
24 o 25 de septiembre de 2021

para los participantes en las competiciones de la carrera, silla de ruedas y handbike el viernes y el sábado para que la prueba PCR sea válida para el día del evento.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: maraton

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest