Cómo clasificar al Maratón de Boston

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 30380

Lee los resultados del maratón de Boston 2024

Para calificar al Maratón de Boston, la carrera más antigua del mundo, los atletas deben cumplir con las normas de tiempo que corresponden a su edad y género y con los estándares de clasificación para cada edición establecidos por la Asociación Atlética de Boston.

Inscripciones y normas de clasificación para Boston

Recomendamos leer con detenimiento la siguiente información:

  • Lo primero es estar atento al proceso de inscripción que se abre alrededor de un mes después de la realizada la edición correspondiente al año.
  • Recuerda que el período de inscripción es corto, alrededor de 5 días.
  • Todos los clasificados pueden inscribirse en cualquier momento durante el tiempo que dure el proceso.
  • Alcanzar la norma de clasificación no garantiza la aceptación en el Maratón de Boston debido a las limitaciones de aforo de la prueba (aprox. 30.000 corredores).
  • Para inscribirse es necesario cumplir un tiempo clasificatorio de acuerdo a la edad y género del atleta. La edad es la que tendrá el corredor en la fecha del evento en el que quiere participar. Por ejemplo, en el caso de Boston 2024 la edad del atleta para el día 15 de abril del 2024.
  • Se aceptará a aquellos que sean los más rápidos entre el conjunto de solicitantes de su grupo de edad y sexo.
  • Quienes quieran participar en esta maratón, también deben tener en cuenta la solicitud de un ESTA o un visado antes de viajar para poder entrar en Estados Unidos sin problemas o así como cualquier otro requisito de viaje que aplique a su nacionalidad ya que no se realizan reembolsos en la inscripción.
  • La ventana de clasificación para la 128ª edición del Maratón de Boston, prevista para el 15 de abril de 2024, comenzó el 1 de septiembre de 2022. Es decir, se aceptarán tiempos de carreras a partir de esa fecha. Te invitamos a visitar nuestra página de Calendario.
  • La inscripción se realizará a través de la página oficial de la carrera baa.org o a través de un agente de viajes asociado.
  • Los organizadores de la carrera animan a los corredores a que se tomen su tiempo con el proceso de inscripción y se aseguren de que escriben sus nombres correctamente y de que introducen la información de la dirección exacta.
  • Una descripción más completa de las normas de clasificación para el 128º Maratón de Boston se pueden encontrar aquí.(en inglés)

FECHAS PERÍODO DE INSCRIPCIONES DEL 11 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2023

Maratón de Boston vuelve a las calles en 2021
  • La cuota de inscripción para los clasificados seguirá siendo de 205 dólares para los residentes en Estados Unidos y de 255 dólares para los residentes internacionales. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir un seguro de inscripción en el punto de registro.

¿Cómo saber si puedo calificar al Maratón de Boston?

Si deseas conocer cómo puedes obtener un tiempo clasificatorio para Boston te invitamos a leer:

Cómo saber si estoy preparado para calificar al Maratón de Boston

Tabla de tiempo clasificatorios para el Maratón de Boston

Los tiempos de clasificación que aparecen a continuación corresponden a la edad de cada atleta en la fecha del Maratón de Boston 2024 (15 de abril de 2024). Los tiempos de clasificación se basan en el tiempo neto oficial presentado (también conocido como tiempo de chip) de una carrera/evento certificado como clasificatorio.

A continuación tiempos de clasificación por género y edad (Altamente exigentes)

Tiempos clasificación Maratón Boston

Si necesitas un plan de entrenamiento podemos ayudarte:

planes de entrenamiento app

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

Fuente:  www.bostonmarathon.org

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 87

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

21 Comentarios

  1. Luis Hernando Reyes rojas

    BUENAS NOCHES ;Participe en la maratón de Medellín en septiembre de 2023 , Quisiera saber si esta carrera esta certificada para la maratón de Boston. logre obtener el tiempo clasificatorio en esta carrera de acuerdo con el requerimientos de la maratón de para Boston. Puedo participar para el año 2024 o este tiempo me sirve para la maratón de 2025. Le agradezco me pudiera orientar para poder realizar la inscripción.

    Responder
    • Patricia Rodriguez

      Lo ideal es que consultes directamente al organizador pero al ser un evento avalado por la AIMS lo más probables es que lo sea.

      Responder
  2. Jose julian Piedrahita molina

    hola buenas tardes!
    mi nombre es jose julian piedrahita molina, acabo de clasificar a boston pero no tengo visa y veo que hay una forma para poder ir y quisiera saber si me pueden ayudar por favor.
    muchas gracias.

    Responder
  3. Guillermo Castro Valle

    Soy Méxicano, del estado de Yucatán, que maratones son válidas para comprobar mi tiempo y así estar clasificado para la carrera de Boston.

    Responder
    • Patricia Rodriguez

      Hola Guillermo eso debes verificarlo directamente con la organización de los eventos. Saludos

      Responder
  4. Ronald Leybon

    Hola buenos días mi nombre es Ronald Leybon y corrí el maratón de Buenos Aires 2019 ? Y califique a Boston, podré correr el maratón de Boston en el 2020

    Responder
    • Patricia Rodriguez

      Hola Ronald, para 2020 ya no hay cupos. Si lograste el tiempo clasificatorio es muy buena noticia. Debes estar pendiente del inicio de las inscripciones para 2021.

      Responder
  5. Carolina

    Hola buen día, quería saber cuando empezaba la inscripción para poder clasificar en la Maraton de Boston 2020?

    Responder
  6. SoyMaratonista

    Éxito Ximena, te esperamos en febrero entonces. Saludos.

    Responder
  7. Sonmilco2

    Boston alla vamos desde Pasto Colombia para el mundo

    Responder
  8. Vfgato

    cual es el numero de participantes para la edicion 2012

    Responder
  9. Lulihagar

    hola, yo corri el de chicago este año y logre calificar a boston, alguien sabe que hacer para inscribirme en septiembre? como comprobar mi tiempo?

    Responder
  10. Fernando_bravo_5

    algun dia boston…. alguien sabe como se hace para demostrar los tiempos hechos en tal carrera???? cuales son las competencias validas???

    Responder
  11. Javier lopez

    No entiendo como comprueban si es verdad el tiempo de clasificacion que ponen los participantes. Alguien me puede explicar? Grcs

    Responder
    • Carlos Jimenez

      Javier, la organización del Maratón de Boston sólo acepta como tiempos clasificatorios los resultados de determinadas carreras que tienen una ruta certificada para estar seguros de que cumple la distancia. Hoy día verificar los tiempos es muy fácil porque la mayoría, por no decir todas esas carreras, publican sus tiempos en Internet.

      Responder
  12. Aurore

    Hola! nunca corri una maraton, pero hace años que entreno. quisiera saber si existen agencias oficiales que tienen cupos (los venden obvio) para los que quisieran participar por primera vez (como para la de NY). gracias por su respuesta. soy de argentina.
    Saludos,
    Aurora

    Responder
  13. ricardo marquez

    como me puedo incribir por primera vez

    Responder
  14. Adonaida

    Me gusta hacer maratones para conocer ciudades haciendo algo que me apasiona, pero creo que no podre nunca clasificar para Boston ya que con 40 años mi tiempo es de 4:42. Este maratón es solo para corredores profesionales.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest