Logo soymaratonista

Cómo clasificar al Maratón de Boston 2022

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 30380

La Asociación Atlética de Boston dio a conocer esta semana los estándares de clasificación para la edición del Maratón de Boston 2022. Para calificar a la carrera, los atletas deben cumplir con las normas de tiempo que corresponden a la edad y el género.

Lo primero que debes saber es que la inscripción para el Maratón de Boston de 2022 estará abierta del lunes 8 de noviembre de 2021 a las 10 a.m. ET (Hora del ESTE) (10 AM hora Caracas/Miami; 9 AM Bogotá/Panamá); 11 am Hora Argentina; 4 pm Hora Madrid) y se cerrará el 12 de noviembre a las 5 p.m. (Hora del Este); 5 pm Hora Caracas/Miami; 4 pm Hora Bogotá/Panamá; 6 pm Hora Argentina; 11 pm Hora Madrid, España.

La Asociación Atlética de Boston anunció la primera semana de noviembre que el número de participantes en la 126ª edición del Maratón de Boston se ha fijado en 30.000 personas. Todos los atletas deben estar completamente vacunados para participar en la carrera.

“A medida que buscamos volver a la fecha tradicional del Día de los Patriotas por primera vez desde 2019 y permitir que la mayor cantidad de atletas participen de la manera más segura posible, sabemos que un campo completamente vacunado es el requisito apropiado para implementar”, dijo Tom Grilk, Presidente y Director Ejecutivo de la B.A.A. “Tuvimos una tasa de vacunación del 93% entre nuestros participantes del Maratón de Boston 125 y queremos hacer nuestra parte para continuar mitigando la propagación de COVID-19 a medida que continuamos nuestro regreso a las carreras”, aseguró.

Los participantes tendrán que presentar una prueba de vacunación antes de participar en la carrera del 18 de abril de 2022. Para que se considere que los participantes están totalmente vacunados, deberán haber completado una serie de vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud antes de la recogida del dorsal (viernes 15 de abril). Cualquier atleta inscrito que no pueda presentar una prueba de vacunación no podrá participar en la carrera. Las inscripciones no serán aplazadas, reembolsadas o transferidas a una carrera futura. Las solicitudes de exención médica se revisarán individualmente.

La B.A.A. utilizará el mismo proceso de inscripción para los corredores cualificados que utilizó para la carrera de 2021, permitiendo a cualquier atleta que haya conseguido un tiempo de clasificación para el Maratón de Boston válido en la actualidad enviar una solicitud de inscripción entre el 8 y el 12 de noviembre de 2021 a través de la plataforma online de la B.A.A., Athletes’ Village. La inscripción no es por orden de llegada y las solicitudes se aceptarán hasta las 5:00 p.m. ET del viernes 12 de noviembre. La ventana de clasificación comenzó el 1 de septiembre de 2019 y se cerrará a las 5:00 p.m. ET del viernes 12 de noviembre.

Normas de clasificación

A diferencia de años anteriores, todos los clasificados pueden inscribirse en cualquier momento durante el tiempo que dure el proceso.

Maratón de Boston vuelve a las calles en 2021


La carrera de 2022 tendrá lugar el 18 de abril. La inscripción se realizará a través de la página oficial de la carrera baa.org.

Las normas de clasificación para el 126º Maratón de Boston se pueden encontrar aquí. Los aspirantes pueden presentar una solicitud en cualquier momento durante la ventana de registro. Alcanzar la norma de clasificación no garantiza la aceptación en el Maratón de Boston debido a las limitaciones de tamaño de las pruebas. Se aceptará a aquellos que sean los más rápidos entre el conjunto de solicitantes de su grupo de edad y sexo.

La cuota de inscripción para los clasificados seguirá siendo de 205 dólares para los residentes en Estados Unidos y de 255 dólares para los residentes internacionales. Por segundo año consecutivo, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir un seguro de inscripción en el punto de registro.

La ventana de clasificación para la 127ª edición del Maratón de Boston, prevista para el 17 de abril de 2023, comenzó el 1 de septiembre de 2021. Los detalles de la inscripción para esa carrera se anunciarán después del Maratón de Boston de 2022.

Un maratón diferente

El Maratón de Boston es diferente a otros maratones, lo que forma parte de su atractivo. Los que deseen participar necesitan un tiempo de clasificación de otro maratón, y ese tiempo de clasificación tiene que haberse corrido con un rango de fechas establecido en un determinado tipo de recorrido.

Se espera que luego de la cancelación de la carrera de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, y el menor número de participantes en la carrera pospuesta de 2021, la demanda debería ser alta para el evento de 2022.

Para la Maratón de Boston de 2021, realizada el 11 de octubre, los tiempos de calificación que se tomaron en cuenta fueron aquellos tiempos hechos desde el sábado 14 de septiembre de 2019 o después.

Alcanzar el nivel de calificación no garantiza la entrada al evento, sino simplemente la oportunidad de inscribirse.
En los últimos años, no todos los calificadores que presentan una inscripción han sido aceptados debido a las restricciones del tamaño en el número de participantes.
Si la cantidad total de postulaciones supera el tamaño de campo asignado a los atletas calificados, entonces se aceptarán las que sean más rápidas entre el conjunto de solicitantes en su grupo de edad y género.

¿Qué necesitas saber para clasificar al maratón de Boston?

Desde el año 2013, la Asociación Atlética de Boston (BAA) ha anunciado tiempos de clasificación y procedimientos de admisión para correr el Maratón de Boston. Esta carrera requiere obtener un tiempo clasificatorio en una carrera certificada por la USATF o la AIMS para todos sus corredores (ya sean estos élites o aficionados).

  • Cualquier corredor que haya corrido un tiempo clasificatorio para el Maratón de Boston el 1 de septiembre de 2019 o después puede intentar inscribirse el lunes 8 de noviembre. Esto es diferente de los años anteriores, cuando aquellos con los tiempos más rápidos bajo los estándares de clasificación -20 minutos, 10 minutos y luego cinco minutos por debajo de los estándares- podían inscribirse en diferentes días en el transcurso de dos semanas. Por ejemplo, los corredores más rápidos (20 minutos por debajo) podían inscribirse durante las primeras 48 horas.
  • La inscripción para el Maratón de Boston 2022 en persona no es por orden de llegada, y las solicitudes se aceptarán hasta las 5 de la tarde del viernes 12 de noviembre (Hora de Boston). Los organizadores de la carrera animan a los corredores a que se tomen su tiempo con el proceso de inscripción y se aseguren de que escriben sus nombres correctamente y de que introducen la información de la dirección exacta.
  • Aunque es probable que el tiempo de corte para los clasificados sea más rápido que en los últimos años, dada la demanda para correr en Boston, también existe la posibilidad de que muchos corredores no hayan podido correr una carrera clasificatoria, porque muchos maratones fueron cancelados durante lo peor de la pandemia. Por lo tanto, si eres un corredor clasificado por tiempo y estás interesado en la carrera de 2022, la recomendación es que te inscribas durante el periodo de inscripción en noviembre y luego esperar la evolución del proceso.

Cómo entrenar para el maratón de Boston

Tabla de tiempo clasificatorios para el Maratón de Boston 2022

Los tiempos de clasificación que se indican a continuación se basan en la edad de cada atleta en la fecha de la Maratón de Boston de 2022 (18 de abril de 2021).

EdadesHombresMujeres
18-343hrs 00min 00sec3hrs 30min 00sec
35-393hrs 05min 00sec3hrs 35min 00sec
40-443hrs 10min 00sec3hrs 40min 00sec
45-493hrs 20min 00sec3hrs 50min 00sec
50-543hrs 25min 00sec3hrs 55min 00sec
55-593hrs 35min 00sec4hrs 05min 00sec
60-643hrs 50min 00sec4hrs 20min 00sec
65-694hrs 05min 00sec4hrs 35min 00sec
70-744hrs 20min 00sec4hrs 50min 00sec
75-794hrs 35min 00sec5hrs 05min 00sec
80 y más4hrs 50min 00sec5hrs 20min 00sec

La inscripción suele realizarse en un programa de “admisión continua”, comenzando por los clasificados más rápidos, y permanece abierta hasta que se cubren todas las plazas de clasificación. Se daba preferencia a los que habían corrido más rápido por debajo de su norma de clasificación de edad y género (ver más abajo las normas de 2020).

En los últimos años, algunos corredores con una norma de clasificación no lograron entrar, porque intentaron inscribirse más que el número de plazas de clasificación. Para el maratón de 2021, no se aceptaron más de 9.000 clasificados por tiempo. Para la carrera de 2019, los corredores necesitaban mejorar su estándar de edad y género en al menos 4:52.

Hasta que se cierren las inscripciones, no hay forma de saber cuánto más rápido que el estándar de cada uno será necesario correr para asegurar la entrada. Debido a que este año el plazo es más corto, todos los clasificados pueden inscribirse en cualquier momento de la semana de inscripción para 2022.

Debido al elevado número de corredores que se han quedado fuera, la BAA ha cambiado las normas de clasificación para el maratón de Boston de 2020. En todos los grupos de edad para ambos sexos, los corredores deben ser ahora 5 minutos más rápidos que los estándares de clasificación anteriores.

Los estándares fueron  actualizados el año 2019 y se han mantenido igual en cuanto a los tiempos de clasificación.

Fuente:  www.bostonmarathon.org/  Runner’s World

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 38

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

18 Comentarios

  1. Guillermo Castro Valle

    Soy Méxicano, del estado de Yucatán, que maratones son válidas para comprobar mi tiempo y así estar clasificado para la carrera de Boston.

    Responder
    • Patricia Rodriguez

      Hola Guillermo eso debes verificarlo directamente con la organización de los eventos. Saludos

      Responder
  2. Ronald Leybon

    Hola buenos días mi nombre es Ronald Leybon y corrí el maratón de Buenos Aires 2019 ? Y califique a Boston, podré correr el maratón de Boston en el 2020

    Responder
    • Patricia Rodriguez

      Hola Ronald, para 2020 ya no hay cupos. Si lograste el tiempo clasificatorio es muy buena noticia. Debes estar pendiente del inicio de las inscripciones para 2021.

      Responder
  3. Carolina

    Hola buen día, quería saber cuando empezaba la inscripción para poder clasificar en la Maraton de Boston 2020?

    Responder
  4. SoyMaratonista

    Éxito Ximena, te esperamos en febrero entonces. Saludos.

    Responder
  5. Sonmilco2

    Boston alla vamos desde Pasto Colombia para el mundo

    Responder
  6. Vfgato

    cual es el numero de participantes para la edicion 2012

    Responder
  7. Lulihagar

    hola, yo corri el de chicago este año y logre calificar a boston, alguien sabe que hacer para inscribirme en septiembre? como comprobar mi tiempo?

    Responder
  8. Fernando_bravo_5

    algun dia boston…. alguien sabe como se hace para demostrar los tiempos hechos en tal carrera???? cuales son las competencias validas???

    Responder
  9. Javier lopez

    No entiendo como comprueban si es verdad el tiempo de clasificacion que ponen los participantes. Alguien me puede explicar? Grcs

    Responder
    • Carlos Jimenez

      Javier, la organización del Maratón de Boston sólo acepta como tiempos clasificatorios los resultados de determinadas carreras que tienen una ruta certificada para estar seguros de que cumple la distancia. Hoy día verificar los tiempos es muy fácil porque la mayoría, por no decir todas esas carreras, publican sus tiempos en Internet.

      Responder
  10. Aurore

    Hola! nunca corri una maraton, pero hace años que entreno. quisiera saber si existen agencias oficiales que tienen cupos (los venden obvio) para los que quisieran participar por primera vez (como para la de NY). gracias por su respuesta. soy de argentina.
    Saludos,
    Aurora

    Responder
  11. ricardo marquez

    como me puedo incribir por primera vez

    Responder
  12. Adonaida

    Me gusta hacer maratones para conocer ciudades haciendo algo que me apasiona, pero creo que no podre nunca clasificar para Boston ya que con 40 años mi tiempo es de 4:42. Este maratón es solo para corredores profesionales.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest