Los organizadores del Maratón de Nueva York tienen meses preparándose para el maratón que se correrá este domingo 2 de noviembre y que se espera sea el mas grande del mundo con más de 50 mil corredores de todo el mundo. Entre los preparativos que se plantearon estaba asegurar a los participantes que no estarían en riesgo alguno de contagio de ébola, pues ya la NYRR consideraba que para la fecha se habría registrado algún caso de ébola.
Como firmó Mary Wittenberg, presidenta de la asociación Nueva York Road Runners (NYRR), algunos corredores, extranjeros en su mayoría, se comunicaron con los organizadores y expresaron preocupación después de que se presentara el primer caso diagnosticado de ébola en la ciudad, con el caso de Craig Spencer, el doctor que atendió en África a pacientes infectados por el ébola, que es corredor y que el año pasado terminó el Maratón de Nueva York.
Sin embargo, como informaron esta semana los organizadores, el Maratón de Nueva York 2014, que se efectuará este domingo, no tiene registrados a participantes ni corredores elite procedentes de los tres países de África occidental afectados por el ébola (Guinea, Liberia y Sierra Leona). La mayor parte de los corredores africanos que estarán presentes en el maratón provienen de Kenia y Etiopía, países que se encuentran en África oriental, en el lado opuesto de los países afectados por el brote.
Fuente: Entorno Inteligente
Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Artes Audiovisuales) y egresada del Taller de Arte Sonoro. Melómana y deportista de nacimiento. Ha practicado deportes como natación, fútbol, atletismo, beisbol y kickingball.
0 comentarios