Tabla de contenido
El Maratón de Nueva York volverá a tener un aforo completo de 50.000 corredores este año, después de que la carrera fuera cancelada en 2020 y limitada el pasado otoño debido al coronavirus. El anuncio fue hecho por este jueves por el New York Road Runners, que opera el maratón.
Récord de participación
Después de que el maratón de la ciudad de Nueva York de 2019 estableciera un récord mundial con 53.627 finalistas, la carrera de 2020 se canceló en junio de ese año mientras la ciudad lidiaba con una crisis de salud pública creada por el COVID-19.
El maratón regresó para su 50ª edición en noviembre con un grupo reducido de 25.010 corredores, a los que se les exigió que presentaran una prueba de vacunación o un resultado negativo en la prueba de COVID-19 en las 48 horas posteriores a la carrera. Además, se animó a los espectadores a mantener el distanciamiento social, y se redujeron algunos elementos de entretenimiento relacionados con la carrera.
Para este 2022, prevista para el 06 de noviembre, los organizadores esperan que la carrera vuelva a su nivel anterior, incluyendo el restablecimiento de las actividades de entretenimiento en el recorrido de los cinco municipios.
¿Qué se requiere para entrar?
En esta ocasión igual que el año anterior, los corredores tendrán que mostrar una prueba de vacunación completa para entrar.
“Cada año, corredores de todo el mundo vienen a la ciudad de Nueva York porque no hay mejor carrera que el Maratón de Nueva York”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en un comunicado publicado por NYRR. “Esta carrera es la prueba más contundente del espíritu y la determinación implacables de Nueva York, y nos enorgullece anunciar que, este año, volveremos a tener el aforo completo”, precisó.
El NYRR abrirá un sorteo de inscripciones para los corredores en marzo. También hay posibilidades de inscribirse a través de organizaciones benéficas y de recaudación de fondos asociadas al maratón. Los corredores programados para participar en la carrera cancelada de 2020 tuvieron la opción de volver a inscribirse en 2021, 2022 o 2023.
Fuente: ESPN
0 comentarios