Logo soymaratonista

Mejores lugares para entrenar altura

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

El entrenamiento de altura ayuda mucho a la resistencia porque el cuerpo produce más glóbulos rojos y para efectos de un corredor es lo mejor que se puede hacer. Muchos atletas buscan ir a ciudades donde la altura sea grande para hacer ahí su entrenamiento.

Estas ciudades tienen facilidades para los atletas, pues cada temporada están inundadas de corredores que quieren mejorar sus tiempos e invierten un viaje de unas semanas para entrenar con el poco oxígeno que ofrecen.

Bajar bet365 android en tu celular te ayudará a hacer una apuesta en el deporte que más te guste. Ahí puedes encontrar los más altos momios y puedes divertirte de manera muy segura.

Vamos a repasar las mejores ciudades donde se puede entrenar en altura para un mejor performance

Ciudad de México

A 2.240 metros sobre el nivel del mar, muchos atletas pasan largas temporadas en la ciudad para entrenar. Boxeadores, ciclistas y corredores hacen campamento en el Centro Ceremonial Otomí, que está a más de 3000 mil metros de altura.

Ese complejo está condicionado para atletas de alto rendimiento que quieren mejorar sus marcas, pero si está saturado o el presupuesto no alcanza, con correr en la ciudad es más que suficiente.

Hay muchísimos lugares para correr y con tres semanas, aparte de que se van a enamorar de la ciudad por su belleza, llegarán a su condición ideal. Recordemos que el tiempo recomendado para el entrenamiento de altura es de tres semanas.

Muchos atletas africanos ya tienen casi residencia en la antigua Tenochtitlán, porque es ideal. Se les puede ver ganando el maratón de la ciudad de México que cada año atrae a muchos corredores y de a poco se vuelve uno de los mejores del mundo.

Boulder, Colorado

Esta ciudad es ideal para los corredores por el tipo de terreno y la altura. 1606 metros sobre el nivel del mar es ideal para el complicado terreno que hace que se sienta de inmediato en el performance del atleta.

En la ciudad están acostumbrados a tener corredores todo el año y celebra uno de los 10 kilómetros más importantes de Estados Unidos. Los bellos paisajes también la hacen pintoresca para la inspiración que a veces es necesaria para la mente.

Otro de los atractivos es la temperatura. Es ideal en verano, pues el calor sirve para la resistencia, y en invierno la nieve también es perfecta para los corredores de largas distancias que necesitan aguantar temperaturas extremas.
Todo el año pueden ver atletas en esta ciudad que por la altura la hace especial.

Flagstaff, Arizona

Uno de los sitos favoritos de la famosa corredora Shalane Flanagan. Ahí entrenó durante dos meses para el maratón de Boston del 2014. El sitio es ideal porque no le pega ese calor que caracteriza al estado norteamericano.

Su altura de, 2083 metros la hace ideal para la resistencia y su terreno elevado ayuda perfecto para la fuerza en las piernas. Obviamente, ayuda mucho que sea una hermosa ciudad con muchísimas opciones para comer y para pasar un buen rato.

Parte de un buen entrenamiento es poder distraer la mente de manera correcta en los periodos de descanso, y Flagstaff ofrece muchas opciones para los corredores como grandes spas y resorts que ayudan muchísimo a relajar la mente.

Bogotá, Colombia

Una de las ciudades más populares para corredores por su belleza, también es buscada por su altura. 2640 metros a nivel del mar hacen que muchos atletas pasen meses preparándose en la joya colombiana.

Tiene muchos parques ideales para correr y porque no tomar fotos para presumir tu entrenamiento. Bogotá es colorida y eso la hace muy atractiva para ir a entrenar. Sus paisajes inspiran a todos y muchos corredores se sienten cómodos ahí porque lo tienen todo.

Solo hay que ver el Parque El Virrey, uno de los sitos más populares para correr y entrenar ciclismo en el país. 104 mil metros cuadrados lo hacen uno de los más extensos del país y perfectos para entrenar.

Un entrenamiento de altura eficaz es lo te espera si decides ir a La Paz. El aire se hace delgado y la resistencia crecerá a pasos agigantados, pero hay que tener cuidado, no cualquiera puede entrenar en la ciudad boliviana.

La Paz, Bolivia

La FIFA en algún momento iba a prohibir los encuentros aquí por la altura. Muchos jugadores necesitaban oxígeno para respirar, y era como si jugaran en una cámara hiperbárica.

Atletas de todo el mundo deciden entrenar en la Paz por la dificultad que ofrece estar en Bolivia. Ir a Chacaltaya es aún más fuerte porque está a más de 5000 metros, solo los valientes se atreven a un entrenamiento ahí.

Los corredores mencionan que llega un momento que sienten un dolor en el pecho y que no pueden respirar. Correr en Bolivia no acaricia, pero te hace mucho más fuerte y un mejor atleta.
Colorado Springs, USA

Una de las mejores ciudades para entrenar altura y alto rendimiento. Ahí se encuentra el centro de entrenamiento del comité olímpico Estadounidense. A 1800 metros de altura, los corredores aprovechas las bellas instalaciones para hacer un entrenamiento con altitud perfecto.

Rodeado de montañas, Colorado Springs es ideal para cualquier tipo de corredor. Hay parques gratuitos y centros atléticos que hacen del entrenamiento algo placentero, aparte están acostumbrados a recibir corredores de todo el mundo y tienen todas las comodidades.

Los mejores del mundo han pasado meses en la ciudad para subir su producción de glóbulos rojos y mejorar sus tiempos. Un “must” para cualquier corredor serio.

Esta son algunas de las mejores ciudades del mundo para correr altura. Hay muchas más que son perfectas, pero estas son especiales por los paisajes y la popularidad que tienen entre los atletas. También el terreno ayuda mucho por la versatilidad que ofrecen en los entrenamientos.
Un buen entrenamiento de altura ayuda mucho en el performance de un corredor. Si no se tiene el presupuesto para ir a entrenar en una de estas ciudades, una máscara de altitud o cámara hiperbárica puede ayudar, pero las instalaciones y experiencia es algo que también influye mucho. Buena idea invertir y darse una escapada en alguna de estas grandes ciudades. ¿Han entrenado en alguna?

Foto: https://flic.kr/p/v9jWzu

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest