Logo soymaratonista

Suplementos alimenticios para todos

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Los suplementos alimenticios para cualquier persona en general, han demostrado ser clave, puesto que se trata de unos productos básicos para conseguir nuestras metas u objetivos vitales, ya sea a nivel amateur o profesional, tanto a nivel físico como psicológico.

Desde https://www.goldentree.es, queremos poner a tu entera disposición toda una serie de suplementos alimenticios que te ayuden a conseguir un mejor estado de salud o bien incrementar tu rendimiento.

¿Qué son y para qué sirven los suplementos alimenticios?

Muchos deportistas toman suplementación alimenticia o complementos alimenticios. En ocasiones lo hacen incluso sin saber exactamente qué son y cuál es su función en nuestro organismo.
Ya seas un deportista avanzado, un deportista aficionado, o simplemente un ciudadano de a pie, los complementos alimenticios van a jugar en tu vida un papel muy importante.

Lo primero que hay que tener claro es que son un suplemento a la dieta habitual. En ningún caso son sustitutos de la misma, tan solo sirven para complementar.

Nos van a ayudan a mejorar nuestro estado de forma, nuestra salud, en resumen, alcanzar unas buenas condiciones psicofísicas.

¿Qué tipos podemos encontrar?

Ahora que ya sabemos de qué se trata, qué son y cuáles sus funciones principales, veamos cuántos tipos principales de suplementos alimenticios existen.
Podemos establecer dos grupos, en función de los beneficios que proporcionan al organismo o bien en función de sus componentes.
En función de sus componentes.
Aunque normalmente se combinan en un mismo suplemento varios componentes podemos encontrarnos de manera general con los siguientes:

vitaminas y los minerales,.
● los aminoácidos,
● los ácidos grasos,
● los carbohidratos y proteínas,
● complementos de fibra y probióticos,
● suplementos derivados de origen vegetal

En función de los beneficios físicos o psicológicos para el cuerpo
Estos productos nos proporcionan una serie de beneficios en función de sus componentes.
Los máximos beneficios los podemos obtener, tanto a nivel físico como psicológico, de su uso adecuado a nuestras necesidades.
● A nivel físico: nos podemos encontrar con suplementos alimenticios, que ayudan o favorecen los procesos metabólicos, por ejemplo la digestión, pero también complementos que protegen nuestros músculos y articulaciones, así como toda una gama de productos para incrementar el rendimiento y la recuperación deportivas.
● A nivel psicológico: nos podemos encontrar con complementos alimenticios que favorecen la actividad cerebral, que ayudan a establecer y mantener estados de relajación o favorecer el sueño y un largo etcétera.

Suplementos alimenticios para personas mayores. Conócelos

Las personas mayores necesitan de una suplementación alimenticia determinada, ya que carecen de determinados nutrientes que su cuerpo no produce.
Cuando hablamos de suplementación nutricional en personas mayores, nos referimos a toda una serie de complementos alimenticios que varían en función de los déficits o necesidades de estas personas.
Veamos pues cuáles son los más importantes.

Las proteínas y los ácidos grasos

En muchas ocasiones, las personas mayores no pueden realizar bien el proceso de deglución o masticación. Carecen por tanto de las proteínas que pudieran aportar la carne, los huevos o los lácteos.

En esta situación, es la pérdida de masa muscular, con los problemas asociados a la misma, la que hace necesaria una suplementación, sobre todo con proteínas.
Dicha suplementación les aportará ese refuerzo muscular necesario, evitando con ello también la debilitación del sistema inmunitario.

El otro gran dueto, el magnesio y el calcio.

Para la regulación de la tensión arterial, arritmias, así como por ejemplo toda una serie de problemas del sistema circulatorio, el magnesio se ha visto como el gran aliado.
Su compañero inseparable es el calcio. En las edades avanzadas el deterioro de la masa ósea es considerable, así como las enfermedades osteoarticulares como pueda ser la artritis o la artrosis.

En el calcio nos encontramos con el gran aliado contra estas deficiencias, ya que aumenta su concentración, favoreciendo su mejora.
A nivel psicológico entramos en la etapa de demencia. Ácidos grasos y vitamina B12.

A medida que pasan los años, al organismo le es más complicado asimilar la vitamina B12, lo que puede contribuir a aumentar el riesgo de demencia.
También nos hemos encontrado, desde distintos estudios, que las personas con más niveles de ácidos omega- 3 tienen menos probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Los complementos alimenticios basados en ácidos grasos y vitamina B12 se han visto como favorecedores y factores protectores de este tipo de patologías.
Algunos de estos suplementos alimenticios los podemos encontrar en grandes superficies comerciales como Mercadona.
Los suplementos alimenticios de Mercadona han renovado su línea y abarcan distintos tipos de complementos para una alimentación sana y saludable.
Los más destacados son las barritas y lácteos con alta carga proteica para deportistas, así como todo tipo de complementos para la salud de adultos y niños en general.
Otra de sus líneas de actuación en el mundo de la complementación nutricional han sido los alimentos y productos ricos en vitaminas y minerales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: correr salud

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest