Logo soymaratonista

Maratón de Boston añade categoría para corredores no binarios

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

La organización del Maratón de Boston abrió la posibilidad de que los corredores del género no binario, pueden hacer su solicitud para participar en la carrera, esto prácticamente a la par del Maratón de Londres, siendo los primeros marathon majors que se suman a esta iniciativa.

Iniciativas hacia un running más inclusivo

El hecho se dio el 12 de septiembre al abrirse las inscripciones para la 127ª edición de la Maratón de Boston, marcando esta como la primera vez en la historia del running que los corredores podrán seleccionar la opción de ‘no binario’, dentro de la categoría de género.

Si bien aún los voceros oficiales han destacado que en lo que respecta a tiempos de clasificación siguen trabajando en ello, la maratón de 2023 será vital como base de datos para establecer estándares clasificatorios para futuras ediciones.

“La Asociación Atlética de Boston (BAA) está trabajando actualmente para ampliar las oportunidades para los atletas no binarios en nuestros eventos, incluido el próximo Maratón de Boston de 2023”

Organización del Maratón de Boston

Tiempos establecidos

No obstante, en relación a este tema, la organización de este major dio tiempos de clasificación válidos para la solicitud de participación en el Maratón de Boston 2023, como tiempos provisionales, ya qye, “al ser este nuestro primer año, aún no disponemos de datos suficientes para establecer tiempos de clasificación no binarios”.

Por tal razón, la organización anunció que: “utilizaremos los tiempos indicados a continuación, ya que incluyen los tiempos de clasificación de las dos divisiones existentes. A medida que nos preparamos para futuras carreras, los participantes pueden esperar que los tiempos no binarios se actualicen en consecuencia. Vemos este primer año como una oportunidad para aprender y crecer juntos”.

Tabla de tiempos para género no binario

Ahora bien, estos tiempos no serán los definitivos, ya que en palabras de la organización siguen “trabajando en formas en que los participantes no binarios sean aceptados en el evento”.

Si deseas saber más sobre las nuevas reglas del Maratón de Boston puedes encontrar eso y más aquí.

Ampliando el espectro del género

A su vez, esta iniciativa de parte del Maratón de Boston y de Londres traen a la palestra del running una nueva conversación sobre el género y los derechos de la comunidad LGBTQ+, ampliando la visibilización de la identidad de género.

Dicha comunidad ha sido negada y excluida durante muchos años no solo en el mundo del running, sino en el mundo del deporte, por lo que esta iniciativa podría despertar opiniones polarizadas dentro de su comunidad global.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: marathon majors

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest