Logo soymaratonista

Maratón de Berlín espera una carrera de primera clase con Kipchoge y Adola

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Una nueva edición del Maratón de Berlín tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre. Las calles de la capital alemana ya se preparan para la carrera, uno de los eventos de running más prestigiosos del mundo.

Este año, los organizadores esperan a más de 45.000 corredores de unos 150 países, lo que supondrá un regreso a las exitosas cifras de antes de la pandemia de COVID.

Doble campeón olímpico y defensor del título en la salida

Con el doble campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge (KEN) y el ganador de la edición 2021 del Maratón de Berlín BMW Guye Adola (Eti), dos de los mejores corredores del mundo se enfrentarán en la carrera con el trazado más rápido de los majors.

El keniata Kipchoge y el etíope Adola ya mantuvieron un impresionante duelo en 2017. Adola puso a Kipchoge al borde de la derrota. Las imágenes del apasionante final en los últimos kilómetros en la Puerta de Brandeburgo dieron la vuelta al mundo y emocionaron a la comunidad deportiva.

Eliud Kipchoge aprecia el recorrido de Berlín

Este año se espera una carrera igual de emocionante. Con las palabras “Berlín es el recorrido más rápido, es donde un ser humano puede mostrar su potencial para superar los límites”, Kipchoge aprecia claramente el recorrido de Berlín y lo que es posible en él.

Después de todo, el keniata ya ha ganado tres veces en el río Spree y estableció el actual récord mundial de maratón en 2018 con 2:01:39 horas. El corredor de 37 años demostró que está en buena forma en el maratón de Tokio en primavera, que ganó con un nuevo récord del recorrido en 2:02:40 horas.

Guye Adola quiere defender su título con un tiempo inferior a 2:03

Adola también conoce las ventajas del recorrido de Berlín y se formula un objetivo claro: “Estoy muy contento de volver al Maratón de Berlín BMW para defender mi título del año pasado. Siempre tengo un buen presentimiento sobre la carrera porque fue mi primer maratón, y ese tiempo sigue siendo mi mejor marca personal. Este año intentaré correr aún más rápido y lograr un tiempo inferior a 2:03:00 horas”.

Mujeres élite en la carrera

A Nancy Jelagat Meto parece gustarle las calles de Berlín, lo que demostró con su segundo puesto en la Media maratón Generali Berlín del año pasado. A esto le siguió un primer puesto en el Maratón de Valencia en diciembre con un tiempo de 2:19:31 horas. Nancy Jelagat Meto tendrá que vigilar a sus competidoras Gutemi Shone Imana (ETH), Maurine Chepkemoi (KEN) y Workenesh Edesa (ETH), que son capaces de superar la barrera de los 2:20. Además, Sara Hall (EEUU, 2:20:32 horas) estará en la salida. Rosemary Wanjiru (KEN) y Nigsti Haftu (ETH) harán su debut.

Varios grandes nombres se alinearán al frente de la línea de salida en la categoría femenina. Con la estadounidense Keira d’Amato (2:19:12 horas, Maratón de Houston 2022, récord de Estados Unidos) y Nancy Jelagat Meto (KEN), hay dos atletas en la lista con tiempos de 2:19.

Una gran publicidad para el running

El director de la carrera, Mark Milde, se alegra de poder dar la bienvenida a la línea de salida a dos corredores únicos de primera categoría, Kipchoge y Adola. “Estamos muy contentos de ver a estos excepcionales atletas corriendo en el Maratón de Berlín. Además, un duelo así es siempre una gran publicidad para el running en general. Quién cruzará finalmente la línea de meta como ganador se revelará el 25 de septiembre. El público berlinés animará a todos los participantes, ya sean dobles campeones olímpicos o novatos del maratón”.

Fuente/Fotos: Maratón de Berlín

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest