Mejores outfits para salir a correr

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Salir a correr se ha convertido en una de las actividades físicas más realizadas en la actualidad y las marcas deportivas así han captado esa señal y fueron desarrollando su parte estética. La ropa para quienes corren ya no es solo liviana para brindar comodidad, sino que también se utilizan diferentes herramientas de diseño para lograr los modelos más destacados.

Es que, además de las telas que se utilizan, hoy los colores llamativos y los diseños le han brindado un toque estético a las prendas que se utilizan para salir a correr. En el caso de los buzos de mujer o las calzas deportivas mujer, son dos de las prendas en donde se puede visualizar el toque de los diseñadores de las diferentes marcas.

La elección de los outfits ya no es una cuestión solo de modas, también se ha trasladado al deporte, como así también a otros ámbitos, por eso es muy recurrente que tanto hombres como mujeres elijan sus prendas pensando desde un lado estético, sumado a las preferencias de comodidad para realizar la actividad. El conjunto buzo mujer es una de las prendas con las que la persona escoge una de sus formas de expresarse, al igual que lo hace con cualquier otra indumentaria, pudiendo reflejar su estilo y personalidad mientras realiza ejercicios.

“En falabella.com podrán encontrar una amplia gama de productos y el equipamiento deportivo perfecto para correr al aire libre. Desde calzado para los entrenamientos diarios, hasta botas técnicas para climas extremos. Nuestro compromiso está en ofrecer miles de productos favoritos de nuestros clientes, en un solo lugar”, dijo Maria Elena del Río, Gerente de deportes en falabella.com.

Es verdad que al igual que todas las personas no desean la misma ropa, las motivaciones pueden ser sumamente distintas para que las personas elijan por ejemplo entre calza o pantalón, entre campera o buzos mujer. Muchos buscan enfocarse en su outfit para hacer running buscando sentirse más preparados, aunque algunos solo priorizan la funcionalidad y la comodidad de la ropa por encima de otros factores.

Los diseños le han brindado un toque estético a las prendas que se utilizan para salir a correr.



La comodidad es uno de los principales aspectos que se tienen en cuenta para escoger la ropa a la hora de hacer ejercicio sin lugar a dudas, ya que se prioriza evitar roces, irritaciones o alguna otra incomodidad por lo que las calzas deportivas suelen ser las prendas predilectas, tanto para mujeres, como también para hombres. La diferenciación de este tipo de prendas es que algunas poseen unos diseños más extravagantes, aunque también hay modelos más sobrios, dando respuesta a la demanda de cualquier público.

El rendimiento también es otra de las cuestiones que se pone en juego a la hora de escoger la indumentaria, ya que no será lo mismo el outfit para salir a correr por la ciudad, o hacer senderismo por una montaña en donde se necesita, por ejemplo, otro tipo de calzado como pueden ser los botines Lippi mujer. También a la hora de la indumentaria para andar por la ciudad suele ser menos abrigada que para aquellos que realizan actividades en terrenos montañosos, teniendo en cuenta que en cada outfit se buscará mantener la temperatura corporal, moverse con libertad y hasta reducir la resistencia al viento.

Al calzado específico de running que ya cuenta con diferentes especificaciones para mejorar el rendimiento de los atletas, se le suman los de senderismo como puede ser los botines mujer Lippi, ideales para una mejor adherencia en terrenos rocosos. Lippi botines mujer han logrado confeccionar este tipo de productos que se destaca en el mercado, siendo una muy buena opción para realizar deporte.

En la actualidad, la imagen ha tomado un rol preponderante en las personas, por lo que muchas personas encuentran una motivación extra por vestirse con ropa deportiva atractiva, por lo que las marcas apuntan a realizar calzas mujer o buzos mujer, con modelos que acompañen el compromiso de la rutina elegida. Es por ello que a la hora de pensar en el bienestar, también se prioriza lo emocional y el impacto positivo que puede aportar sentirse bien con su apariencia, puede dar aun mayor confianza y autoestima a la hora de correr.

Tal como mencionábamos, las tendencias de moda se han introducido en el deporte, teniendo en cuenta que ha ganado mucha popularidad en el último tiempo el “activewear”, pudiéndose ver en las prendas más significativas como en las calzas, camperas o buzo deportivo mujer. La influencias gracias a las redes sociales en cuanto a las marcas, como así también los estilos, han hecho que los buzos completos mujer dejen de ser una simple prenda secundaria, hasta en muchos casos, ser primordial.

Por último, el running se ha convertido en una actividad sumamente popular en donde lo social se ve directamente emparentado con la creación de grupos en lo que se sale a correr, como también eventos deportivos, en donde el aspecto de la indumentaria tampoco debe dejarse librado al azar.

Cinco beneficios de hacer running

Sin lugar a dudas que hacer una actividad física mejora la salud, pero el running o correr, es una de las que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud y también para el bienestar.

  1. Mejora cardiovascular: Correr es uno de los ejercicios que mejora el sistema cardiovascular, ya que se fortalecen los vasos sanguíneos y principalmente el corazón, ya que este bombea más sangre mientras se realiza la actividad, mejorando sustancialmente la capacidad de distribuir el oxígeno y los nutrientes en el cuerpo, reduciendo así también el riesgo de enfermedades cardíacas.
  2. Control de peso y quema de calorías: El running aumenta la tasa metabólica, ya que es una actividad en la que se queman muchas calorías y, si se combina con una dieta equilibrada, se podrá perder o mantener el peso.
  3. Fortalecimiento muscular y óseo: Esto se gracias al impacto repetido que se da por correr, teniendo en cuenta que los músculos de las piernas, glúteos y abdomen son los más ejercitados con esta actividad y también se previene la pérdida de la masa ósea que se sucede con el tiempo.
  4. Mejora mental y emocional: La salud mental también se ve beneficiada con el running, ya que el libera endorfinas que generan sensaciones que reducen la ansiedad y el estrés. Otros aspectos que se pueden ver beneficiados son el autoestima, el estado de ánimo y la concentración.
  5. Aumento de la resistencia y la energía: La resistencia cardiovascular y muscular aumenta con la realización de las rutinas de running, disminuyendo la presencia de fatiga en las actividades diarias porque la persona contará con mayor energía. La eficiencia del sistema cardiovascular y la capacidad pulmonar también es otro de los beneficios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest