Llega el verano y nos preguntamos ¿cómo podemos llegar al peso adecuado para sentirnos bien? Se debe poner en práctica ambos factores: nutrición + ejercicio para poder llegar efectivamente al objetivo propuesto sin sufrir efectos “rebotes” de peso.
Existen numerosas dietas y tratamientos que prometen un descenso de peso rápido y eficaz, pero después de un tiempo, uno vuelve a recuperar ese peso que durante semanas trabajó para bajar.
Lo que debemos hacer es incorporar hábitos saludables, que nos permitan alimentarnos adecuadamente, para que de esa manera estemos preparados para sostener las demandas cotidianas, sin sentirnos cansados, irritables, molestos, o angustiados.
- La hidratación es fundamental para no solo limpiar nuestro cuerpo, sino para que todas las funciones corporales, estén trabajando a su máximo potencial.
- Es muy importante realizar actividad física de manera regular, que beneficia nuestro cuerpo y mente, manteniéndola motivada y enfocada. El desarrollo de masa muscular ayuda a mejorar nuestro metabolismo, permitiendo un buen descenso de peso, además de vernos con un cuerpo armonioso.
- Una vez que logramos incorporar hábitos saludables, es mucho más fácil y hasta económico mantener nuestro peso adecuado, y sentir esa seguridad, que nos acompañará todos los días.
Resumiendo, cuando implementamos una alimentación balanceada, buena hidratación y actividad física de manera regular, logramos llegar a un cuerpo saludable evitando los altibajos en el peso, que afectan después al autoestima.
Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT
Foto: Photos.com
Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo
Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a:
[email protected]
0 comentarios