Logo soymaratonista

Pilates en el verano para runners

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Durante el verano es común no encontrar el momento oportuno para ejercitarse, aunque en esta sea una época donde es necesario. Por ello, practicar ejercicios de pilates en casa es un excelente manera de mantenerse en forma sin interrumpir las vacaciones.

¿Qué ventajas trae practicar pilates?

Durante los últimos años el pilates han cobrado una fuerte relevancia dentro de la comunidad deportiva y específicamente en el mundo de los runners profesionales debido sus múltiples beneficios:

  • Mejora la fuerza y a su vez potencia la resistencia del cuerpo.
  • No requiere de tantas repeticiones debido a que se concentra más en la potencia de los ejercicios, en vez de la cantidad.
  • Mayor coordinación y motricidad, lo que se traduce en un trabajo en equipo bien desarrollado por la mente y el cuerpo.

Pilates en casa

Practicar pilates tiene muchas ventajas, entre las que podemos encontrar el que no requiere de grandes maquinarias ni de mucha indumentaria, por lo que puede realizarse en cualquier parte, ya sea en casa o en cualquier lugar al que se viaje durante el verano.

Uno de sus principios consta de que sus ejercicios se centran en el trabajo del”Powerhouse”, es decir, el abdomen, la parte baja de la espalda, glúteos y muslos; esto es una de las principales razones por las que hacer pilates genera mayor flexibilidad y permite liberar al resto del cuerpo para que pueda moverse de manera más libre a la hora de realizar la rutina.

Pilates ligado a una buena alimentación

Por supuesto, este tipo de ejercicios siempre debe ir complementados con una dieta balanceada que brinde los nutrientes necesarios y sin intoxicar al cuerpo con compuestos que no le sean provechosos.

A la hora de hablar de proteínas, las carnes blancas y los granos deberían ser predominantes y consumirse en mayor abundancia que la carne roja, esto por supuesto sin dejar a está última de lado; en cuanto a los lácteos el no abusar de la lactosa y tomar leches deslactosadas como las que ofrece Kaiku Sin Lactosa es la opción más sana para nuestro organismo y así mismo la ingesta de vegetales, tubérculos y frutas debe ser indispensable y en abundancia ya que estos son las mejores fuentes de vitaminas y minerales que nutren nuestro cuerpo y le brindan el equilibrio perfecto de nutrientes diarios.

Para esto siempre se recomienda acudir a un nutricionista o especialista del área, ya que cada cuerpo es diferentes y por lo tanto sus necesidades corporales con respecto a la alimentación varían según el paciente.

Equilibrio mente/cuerpo

El pilates busca el equilibrio mente-cuerpo

Finalmente el mundo de pilates tiene la filosofía de alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente ya que sus ejercicios no solo buscan trabajar y fortalecer nuestra musculatura sino también nuestra psiquis, para así alcanzar una condición plena que se refleje en bienestar. Una filosofía que encaja con lo necesario para un runner y que le permita lograr sus metas de una manera exitosa y sana y de hecho esto es una de las razones por las que a lo largo del tiempo los corredores han utilizado esto como método de apoyo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest