Logo soymaratonista

Kipchoge: Batirán mis récords y seré feliz

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

El reciente ganador del oro olímpico en el maratón de Tokio 2020 y plusmarquista mundial Eliud Kipchoge ha pronosticado que un “gran corredor” destrozará algún día todos sus récords y que él será feliz si lo hace.

Entrevistado en exclusiva por el medio británico Sky News, el keniata reveló que se recupera en su natal Kenia, luego de lograr el doble oro olímpico. En la entrevista, aseguró que “seré un hombre feliz si veo a uno de los grandes corredores bajar de las dos horas en el maratón”.

El deporte es para disfrutarlo

Muchos sueñan con correr los 42 kilómetros alguna vez en su vida y hacerlo mejorando cada vez más sus tiempos.

Kipchoge es el actual poseedor del récord mundial oficial con su tiempo de 2:01:39 alcanzado en el maratón de Berlín en 2018.

Pero en Viena, en 2019, Kipchoge hizo historia al bajar la barrera de las dos horas corriendo esta distancia.

“Esto es deporte. Nos demostrará que el deporte es para disfrutarlo y que hoy eres tú y mañana otro. Romper las dos horas en un maratón normal es una posibilidad”.

Recordó que entonces, “Les dije a los otros 40 corredores (su equipo de marcapasos o liebres) ‘subamos a la luna y aterricemos juntos y hagamos historia’. Fue como ir a la luna y ver cómo es allí”.

“No había ninguna duda. No tuve ninguna duda. Cuando crucé la línea de meta me quedé boquiabierto. Me sentí muy feliz de ser el primer humano en bajar de las dos horas”, manifestó.

Eliud Kipchoge en Londres
El plusmarquista mundial no estará presente en el Maratón de Londres que trasladó de abril a octubre

No estará presente en el Maratón de Londres

Kipchoge no participará este año en el Maratón de Londres. Como se sabe, a causa de la pandemia la edición de este año se realizará el 3 de octubre. Sin embargo, el keniata no buscará la victoria que le fue esquiva el año pasado, cuando no pudo superar las condiciones adversas, cruzando finalmente la meta en la octava posición.

Sin embargo, en la entrevista con el medio británico, dejó un sencillo mensaje para todos los que participen.

“Por favor, disfruten corriendo en Londres, hagamos que Londres vuelva a ser grande. Traigamos de nuevo la esperanza a la gente del Reino Unido, traigamos de nuevo la esperanza a la gente de todo el mundo. Han sido tiempos difíciles con el COVID-19, pero esto desaparecerá. Corramos como un solo hombre”, enfatizó.

Kipchoge no se pronunció sobre sus planes de futuro, y dijo que ahora mismo está centrado en recuperarse de su hazaña olímpica.

“Dentro de un mes más o menos me sentaré con mi entrenador Patrick Sang y veremos qué nos depara el futuro, qué oportunidades hay”, reveló.

Kipchoge ha ganado cuatro veces en Londres y sólo ha sido derrotado dos veces en toda su carrera de maratón.

La edición de 2021 del Maratón de Londres se ha trasladado de abril al domingo 3 de octubre para aumentar las posibilidades de participación masiva.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest