Logo soymaratonista

Primera edición de “El cruce de los altos” (VE) se celebra en noviembre

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

El domingo 13 de noviembre a las 8:00 am, se llevará a cabo la primera edición de la carrera de montaña “El CRUCE DE LOS ALTOS“. Esta es la primera vez en la historia que se organiza una carrera en las montañas que rodean el pueblo de Gavidia, este pueblo está ubicado a sólo 11 kilómetros de Mucuchies en el estado Mérida, Venezuela.

¿En qué consiste la carrera?

El Cruce de Los Altos tiene un recorrido de 25.3 kms que nos brindan adrenalina y emoción, en donde además de disfrutar de paisajes hermosos en toda su extensión, los corredores podrán poner a prueba su adaptabilidad a las alturas.

Es una carrera con 2.330 metros de desnivel que se acumulan en una geografía variada. Habrá rocas sueltas, arenales, travesías, cruces de rio, descensos técnicos y ascensos que les robará el aliento. Tendremos el glaciar del Pico Humboldt siempre de espectador y será increíble tras alcanzar el primer Alto, poder compenetrarse con todo el paisaje de montaña.

Esta carrera asciende desde 3.250 hasta 4.183 m.s.n.m. y se mantendrá en cotas cercanas a los 4.000 metros de altura. Una vez superado el tercer alto comienza el descenso y las alucinantes travesías a lo largo de la orilla de 6 lagunas.
Las inscripciones ya están abiertas para que todos los fanáticos del trail running participen. El proceso de registro está disponible en la página www.mucutrek.com

¿Cómo inscribirse?

El costo de la inscripción en la primera etapa es de Bs 255 ($ 40) e incluye dorsal, brazalete, buff o gorra, medalla de participación, y una deliciosa pizca andina en la meta, hidratación durante toda la ruta, refrigerio e hidratación en la llegada y asistencia médica. Además habrá más de 800$ a repartir para los
ganadores y muchas sorpresas más.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer un evento con total seguridad y una señalización impecable. Permitiendo que corredores de todo el país disfruten de las maravillas naturales que ofrecen los páramos merideños“, señaló Alejandro Lamus, Director de la empresa de Turismo de Aventura Mucutrek
Expedition and Adventure.

Invitamos a todos los apasionados corredores de montañas a estar atentos a nuestras redes sociales. @mucutrek / whatsapp: +58 4121685396.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Ultramaratón

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest