Logo soymaratonista

Resultados del Maratón de Sevilla

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Este pasado domingo 20 de febrero se celebró la 37ª edición del Maratón de Sevilla, donde los runners etíopes y los sudamericanos fueron los protagonistas del evento. El evento contó con 15.000 corredores de los cuales más de 3.000 eran extranjeros.

Etiopía se lleva el oro y plata en la carrera masculina

Imagen extraída de Twitter

Tras un día con un clima ideal que despide el invierno y brinda a los corredores las condiciones ideales, este año el Maratón de Sevilla fue el espacio para que los etíopes, siendo los primeros de cruzar la meta. El responsable de llevarse el oro fue el corredor Asrar Abderehman (2:04:43), seguido de su compatriota Adelew Mamo (2:05:12) quien había mantenido la primera posición durante última de la carrera pero en los últimos 500 metros fue sobrepasado por Abderehman.

La tercera posición se la ganó Girma Ghebreselassie (2:05:34), un corredor eritreo, quien logró cruzar la línea de llegada segundos más tarde que Mamo.

Las etíopes en la carrera femenina

Imagen extraída de Twitter

Si bien en la carrera masculina se podría decir que los etíopes acapararon la atención, valdría destacar que en la femenina esto fue mucho más notable. La destacada Alemu Megertu (2:18:51) logró el primer lugar, además de que superó su propio récord personal el cual había establecido en 2019 en el Maratón de Roma, siendo este 2:22:52.

A su vez, la misma fue seguida por otras tres mujeres etíopes, acaparando las primeras cuatro posiciones del maratón; siendo estas en orden de llegada: Sisey Meseret Gola (2:20:50), Veshi Karavu Chekole (2:21:17) y Chaltu Chmidesa Kumsa (2:22:13).

Sudamérica hace historia en el Maratón de Sevilla

Por su parte, los sudamericanos no se quedaron atrás y secundaron a los etíopes en el protagonismo de la carrera:

Carrera masculina

Héctor Garibay en el Maratón de Buenos Aires
  • El más destacado de esta línea fue el boliviano Héctor Garibay (2:09:08), quien quedó en la 15º posición y se hizo con el título del sexto mejor sudamericano del historial del maratón, marcando un nuevo récord nacional para su país.
  • El runner brasileño Paulo Roberto de Almeida Paula (2:09:51), quien además cumplira en unos meses sus 43 años quedó en 19º posición, hasta la fecha uno de los mejores registros históricos a nivel mundial en un atleta veterano; demostrando que la edad no determina tus condiciones.
  • Otro que batió récord dentro de los números de su país fue el uruguayo Nicolás Cuestas (2:11:03) quedando en 25º lugar y esto mientras que además logró la mínima mundialista junto con Ernesto Zamora (2:11:26).

Carrera femenina

Gladys Tejeda
  • Gladys Tejeda (Perú) es una de las runners sudamericanas con mayor renombre y prestigio a nivel global y en esta ocasión su nombre no pasó desapercibido. Esta logró posicionarse en el top 10 en 9º posición, el cual en su gran parte estuvo conformado por corredoras etíopes, siendo Tejeda y la británica Jessica Piasecki (5º posición) las únicas que lograron irrumpir en las filas etíopes y en el caso de la corredora peruana esta logró el tiempo de 2:25:57.
  • La argentina Florencia Borelli con su 12° puesto en 2:26:54 logró cumplir las metas esperadas logrando la mínima mundialista y de quedar en tercera posición en el historial mundialista.

Fuente extraída de: Atletismo Sudamericano

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest