Correr puede ser una excusa perfecta para ayudar a los demás. A pesar de que el atletismo es un deporte individual, los corredores somos solidarios, nos ayudamos unos a otros, tratamos de animarnos, de hacernos la vida más fácil. Es curioso, en muchos casos somos compañeros y rivales al mismo tiempo.
Pero hay gente que lleva la solidaridad un paso más allá. Es el caso de los DrinkingRunners (@DrinkingRunners), un grupo de corredores de Madrid, en España, que corren por diversión, por pasar el rato con los amigos, por sentirse bien física y mentalmente. Y hace un tiempo decidieron poner en marcha la campaña solidaria “Kilómetros por alimentos”. Consiste en donar comida al Banco de Alimentos, sin más, y el atletismo es una excusa para ello. Recientemente organizaron una quedada solidaria (lo hacen cada dos meses aproximadamente), en la que se recogió casi una tonelada de alimentos. Y yo estuve allí con la videocámara. Fue sencillamente espectacular. Podéis conocer más detalles e incluso colaborar con la causa en www.drinkingrunners.com.
J.
Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.
0 comentarios