Logo soymaratonista

Seguros de salud para deportistas: ¿Qué incluyen y cuánto cuestan?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Tanto si eres deportista aficionado, como si eres profesional, tu cuerpo está constantemente expuesto a más riesgos de lesiones que las personas normales, por eso es importante que tengas un seguro de salud que se adapte perfectamente a tus necesidades y te ofrezca las coberturas que más utilizarás.

A continuación queremos explicarte qué son los seguros de salud para deportistas: ¿qué incluyen y cuánto cuestan?

¿Qué incluyen los seguros de salud para deportistas?

No hay nada mejor que sentirse seguro mientras se disfruta del deporte, ya sea ciclismo, running, buceo, surf, etc. Estas son actividades que conllevan un riesgo de lesión importante, tanto para personas que lo practican de forma profesional como para aquellos que simplemente lo hacen por diversión.

Las compañías aseguradoras han diseñado seguros de salud específicos para cubrir las necesidades que puedan tener los deportistas de manera puntual, como por ejemplo una emergencia o una lesión, o de modo habitual, como las sesiones de fisioterapia y rehabilitación de los músculos.

Dependiendo del tipo de deporte que practiques y cuán habitual lo hagas, podrás elegir si contratar todas las coberturas o solamente aquellas que te interesan. Podrás encontrar coberturas principales y otras que son más complementarias. Estas son las coberturas que te ofrecerá un seguro médico para deportistas:

● Atención en caso de urgencia u hospitalización
● Reconocimientos médicos para saber tu estado físico
● Fisioterapia para tratar lesiones específicas que puedan surgir
● Terapias alternativas para la recuperación de tus músculos
● Baja médica en caso de lesión grave
● Cobertura en el extranjero
● Pruebas médicas para prevenir lesiones
● Servicio de nutricionista especializado en deportistas
● Ambulancia en caso de urgencias
● Medicación

Es recomendable hacer un estudio de las diversas opciones de mercado para saber la que más se adapta a ti

¿Cuánto cuestan los seguros de salud para deportistas?

Dependiendo de las coberturas que contrates, los seguros de salud para deportistas pueden costar entre 25€ y 250€ mensuales. Para saber el seguro que mejor se adapta a tus necesidades es recomendable que puedas entrar en la plataforma de un comparador de seguros y especifiques todas las coberturas que te gustaría contratar, tu provincia y tu edad.

En cuestión de segundos el comparador hará una selección de todos los seguros de salud para deportistas entre las mejores compañías y te mostrará una tabla muy intuitiva en la que podrás ver el precio y las coberturas de cada una de ellas. Además, si contratas a través del buscador, podrás disfrutar de buenas ofertas y promociones que harán que tu seguro sea más económico.

Es recomendable que no te quedes simplemente con el más barato, sino que hagas un estudio de qué es lo que realmente necesitas para contratar el seguro que mejor se adapte a ti. Tampoco es recomendable contratar coberturas que no utilizarás nunca, ya que eso te hará estar pagando de más cada mes.

Ahora ya sabes qué son los seguros de salud para deportistas, qué incluyen y cuánto cuestan. Echa un vistazo al comparador de seguros Doctor I que te mostrará una comparativa en cuestión de segundos de las mejores compañías aseguradoras y de las coberturas más adecuadas para tu situación personal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest