Tabla de contenido
Es normal que al dedicarse a una actividad de manera constante, ésta exija un gasto considerable de tiempo y también de dinero, por lo que al participar de manera profesional o más comprometida en el mundo de los maratones uno puede llegar a preguntarse ¿Realmente cuánto gastamos en indumentaria running?
El equipamiento de un runner promedio
En primer lugar, habría que analizar dicho equipamiento. El mismo por supuesto puede variar según el nivel del runner, su género, necesidades puntuales del mismo y por supuesto el clima de la región donde este corra, ya que la indumentaria para climas fríos no es igual a la de climas más calurosos y tropicales o los de climas muchos más frescos y primaverales, destacando además las regiones con cuatro estaciones, en las que el corredor debe tener diferentes tipos de equipamientos tanto para la temporada de primavera-verano como para otoño-invierno.
En un mundo como el de las carreras, donde constantemente la tecnología y avances impulsan nuevos equipos indispensables que constantemente se actualizan, los costos pueden llegar a ser altos y de gran demanda, siendo algunos ejemplos accesorios como las zapatillas; termos; gadgets; entre muchos otros.
¿Cuánto gastamos según el género?
Es por ello, que en idealo, un portal comparador de precios y de ofertas online realizaron una investigación, partiendo entre la brecha de gasto de ambos géneros en España, reuniendo diferentes tipos de equipamiento de running para principiantes, corredores avanzados y corredores de competición.
De esta forma, pudieron concluir lo siguiente:
- Las mujeres pagan aproximadamente un 34% más que los hombres en promedio por su equipamiento de running
- En España corren casi tantas mujeres como hombres, mientras que en Italia solo el 30% son mujeres y en Francia solo el 27%
- Las comunidades donde más diferencia descubrieron fueron Madrid, donde 85% de los corredores son hombres, e Islas Canarias donde casi el 60% son mujeres
El running como estilo de vida
Con todo esto, podemos ver que en ocasiones dedicarse al mundo del maratonismo no es solo un asunto recreacional, sino un estilo de vida que requiere de gran compromiso y de inversión inteligente. Pese a ello, el deporte no solo trae consigo sacrificios, sino grandes recompensas.
El running y todo lo que conlleva, más que ser solo una actividad que representa una experiencia física y espiritual, te permite conectar contigo mismo. La misma puede llegar a mostrarte de lo que eres capaz, convirtiéndose en un camino de crecimiento personal donde podrás generar confianza y disciplina por medio de una sana competencia con tu mayor contrincante y aliado: tu mismo.
Es por ello que, a pesar de los gastos que puede traer a tu vida, sin duda es una actividad que deja mucho dentro de la vida de aquellos que la practican en algún momento de su vida.
0 comentarios