Logo soymaratonista

Top 10 mejores películas para runners y atletas

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Ya sea que desees inspirarte a la hora de entrenar o solo disfrutar de una buena película un domingo en familia o por tu cuenta, te traemos este top 10 de las mejores películas sobre runners, desde divertidas comedias historias reales e inspiradoras.

10. On the Edge/ El Último Maratón (1986)

Esta película de los 80’s protagonizada por el legendario Bruce Dern en el que se considera uno de sus papeles más importantes. El filme relata la historia de Holman, un ex-corredor de maratones que en el pasado fue vetado y expulsado de ese mundo debido al hallazgo de que sobornaba a otros competidores. Aunque la verdad era que no era distinto a los demás ya que afirmaba que el amateurismo dentro del mundo del atletismo era un método de las clases altas para restarle oportunidades a los menos favorecidos.

Años más tarde a su mediana edad se descubre a sí mismo mirando con nostalgia una carrera que tendrá lugar en una montaña y el recorrido será libre desde Mill Valley hasta el Pacífico. El retirado Holman tomará la decisión de sumarse a dicha carrera, en donde experimentará un poderoso camino hacia la redención. Una película sin desperdicio y conmovedora que logrará sacar lo mejor de cada uno.

9. Saint Ralph (2004)

Ralph es un adolescente que estudia en una escuela católica privada. es huérfano de padre y su madre está hospitalizada por una extraña enfermedad no identificada. Este, usualmente se mete en problemas dentro y fuera de su escuela por lo que casi siempre es visto como un problema tanto para sus profesores como para sus profesores, su precario comportamiento y su necesidad de copiar malas conductas adultas lo llevará a ser integrado involuntariamente por el director de la escuela, el Padre Fitzpatrick al grupo de atletismo del instituto para así “drenar su energía”.

Ahí conocerá al Padre Hibbert quien en el pasado fue un corredor de maratón profesional, pero debido a una lesión debió abandonar su profesión, quien decide entrenar a Ralph; esto y el deterioro de la enfermedad de su madre llevará a Ralph a descubrir que puede ser más que un ‘niño problema’.

Una película canadiense que sabrá como inspirar y enseñarnos que el éxito es cuestión de creérselo uno mismo.

8. McFarland USA (2015)

El gran Kevin Costner junto con la productora de Disney llevan a la pantalla grande está historia basada en hechos reales de un equipo de McFarland, California. En esta, Jim White (Costner) toma el mando de un grupo de estudiantes para formar un equipo de corredores a campo traviesa y así lograr llevarlos a la estatal.

7. Million Dollar Baby (2005)

Una película dirigida por Clint Eastwood y basada en la novela de F. X. Toole (Rope Burns: Stories from the Corner) y protagonizada por Hillary Swank, Eastwood y Morgan Freeman. Si bien no es sobre corredores es una historia que muestra los frutos de la perseverancia y del deseo. Dicho filme se llevo más de cuarenta premios nacionales e internacionales, entre los que se destacan cuatro Oscars: siendo estos mejor película, mejor director, mejor actriz principal (Hilary Swank) y mejor actor de reparto (Morgan Freeman).

En esta podemos encontrarnos con la historia de Maggie Fitzgerald (Swank), una camarera en sus treintas quien diariamente entrena en el gimnasio de Frankie Dunn (Eastwood) con la esperanza de algún día convertirse en una boxeadora profesional. Para esto ella anhela con la ayuda de Frankie como entrenador pero este constantemente se niega. Incluso cuando Eddie “Scrap-Iron” Dupris (Morgan Freeman) interceda por ella. Sin embargo, vueltas del destino los llevara a que finalmente estos puedan entrenar juntos y emprendan un viaje que los cambiará de por vida. Una historia desgarradora e inspiradora.

6. Race: El Héroe de Berlín (2016)

Para 1936 en las Olimpíadas de Berlín, Adolf Hitler tenía grandes planes de demostrar la superioridad de la raza aria y en como esta podía destacarse en cualquier disciplina por encima de cualquier otro tipo de raza.

Pero el atleta afroamericano Jesse Owens logró sobreponerse a los deseos del Fuhrer logrando hacer historia de la manera más inspiradora posible. Esta película de Netflix basada en hechos reales es una plan seguro para los amantes del atletismo y una hermosa enseñanza.

5. Run Fatboy Run (2007)

Esta divertida película sigue la historia de un hombre (Simon Pegg) quien años atrás plantó a su prometida emabrazada (Thandie Newton) en el altar. Ahora, este se inscribe en un maratón para impresionarla a ella y a su hijo de 5 años y demostrarles que si puede lograr las metas que se propone; además de así poder recuperar a su familia, ya que su ex-prometida mantiene una nueva relación romántica con un atletico hombre (Hank Azaria).Una inspiradora película que no dejará de causarte risas.

4. Unbroken/ Invencible (2014)

Una inspiradora película basada en hechos reales, dirigida por Angelina Jolie. La misma relata la historia de Louis Zamperini, un destacado atleta olímpico y veterano de la Segunda Guerra Mundial quien luego de su increíble historia como campeón del mundo del atletismo tuvo que alistarse en la guerra y durante la misma en un misión queda a la deriva en el mar junto con dos compañeros y quedan naufragando en las aguas del Pacífico durante 47 días hasta que son encontrados por un buque de guerra japonés donde son tomados prisioneros en una isla para torturarlos y quebrarlos emocionalmente.

Las enseñanzas de Louis como corredor profesional terminarán por ser la salvación para que este no seda y resista hasta el final.

3. I am Bolt (2016)

Este documental sigue la vida y entrenamiento del gran Usain Bolt, el corredor más rápido en la historia de la humanidad. Durante el documental podremos observar el legado del jamaiquino y como a lo largo de su carrera este logró influir a otros grandes deportistas como Serena Williams, Asafa Powell, Neymar, Michael Johnson, solo por decir algunos. Un hermoso tributo de despedida a uno de los atletas más destacados de nuestra era.

2. Charriots of Fire/ Carrozas de Fuego (1981)

Eric Lidell, cristiano evangélico escosés y Harold Abrahams, hijo de judíos inmigrantes son los encargados de representar a Inglaterra en las Olimpíadas de 1924, por lo que ambos corredores y estudiantes de Cambridge tendrán que trabajar duro para lograr sus metas. Abahams es un hombre que desea ser el corredor más rápido del mundo, mientras que el invicto campeón Lidell es un hombre completamente comprometido con su profesión como corredor al igual que con su religión.

Un clásico del cine con una conmovedora historia basada en hechos reales. Una película que es tarea para cualquiera que ame el mundo de las carreras.

1. 100 Metros (2016)

Está increíble historia basada en la historia de Ramón Arroyo nos cuenta como un hombre tras ser diagnosticado de esclerosis múltiples y que le dijeran que en un año no podría caminar ni cien metros, este decide alistarse para competir en un ‘Ironman’, el triatlón más exigente a nivel mundial. Una historia sin igual que llevará al expectador por un viaje de emociones y le sacará las lagrimas a más de uno.

¿Tienes alguna película que agregar a la lista?. Déjala en los comentarios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest