Logo soymaratonista

Bekele confirmado para Berlín y Nueva York

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

La leyenda etíope de la distancia Kenenisa Bekele buscará una tercera victoria en el Maratón BMW de Berlín cuando regrese a las carreras de calle el domingo 26 de septiembre.

Como si fuera poco, pocos días después también anunció a través de su cuenta de Instagram que participará en el Maratón de Nueva York que se realizará el 07 de noviembre.

Buscando la tercera victoria en Berlín

El múltiple campeón mundial y olímpico busca su tercera victoria en Berlín. Ganó por primera vez en la capital alemana en 2016, estableciendo lo que entonces era un récord etíope de 2:03:03. Volvió en 2019 y ganó en 2:01:41, recuperando el récord etíope y quedándose a dos segundos del récord mundial de Eliud Kipchoge.

Tras este anuncio, Bekele sorprendió dando la noticia en su cuenta de Instagram de que también participará en el Maratón de Nueva York, que se realizará el 07 de noviembre. Este sería su debut en la carrera neoyorquina.

Tal como lo apuntó la revista Marca, este no es un recorrido proclive para hacer marcas, pero el maratón de la Gran Manzana es el gran major por antonomasia y precisamente su peculiar circuito se adapta mejor a las características de Bekele, un gran corredor de cross.

Respecto a su participación, el etíope sólo dijo que estaba feliz de formar parte de la mítica carrera.


Desde su victoria en Berlín en 2019 Bekele solo ha corrido una vez, ganando en la Media maratón de Londres en 1:00:22 el año pasado. Sin embargo, a pesar de su relativa falta de competición, confía en realizar otra carrera memorable en Berlín.

“Volveré al Maratón BMW de Berlín con buena energía y motivación”, dijo Bekele, que en 2009 ganó los títulos mundiales de 5.000 y 10.000 metros en la capital alemana. “Mi última carrera en Berlín me motivó mucho, así que espero cumplir mi plan este año”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest