Ultracorredora británica primera en completar la Barkley Marathons

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Una corredora británica ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en terminar una de las ultramaratones más duras del mundo.

Se trata de Jasmin Paris, quien completó las 100 millas (160 kilómetros) de los Barkley Marathons, en Tennessee, a sólo 99 segundos del límite de 60 horas.

¿Qué es la Barkley Marathons?

Esta complicada carrera que se desarrolla en Tennessee fue diseñada por Gary Cantrell, quien se inspiró en la fuga del asesino de Martin Luther King a finales de los años ’70.

Tal como explica Carlos Prego, la Barkley Marathon consta de cinco loops o bucles de 32 kilómetros cada uno que acaban dando forma a una competición de más de 160 km. Además de esto, los corredores tienen un máximo de 60 horas para completar este exigente ultramaratón, con un tiempo límite para cada vuelta.

Como si fuera poco, durante la carrera, los corredores no cuentan con puntos de ayuda, tampoco pueden hacer uso de teléfonos móviles, GPS o cualquier otro sistema de navegación.

El recorrido, en el Parque Estatal de Frozen Head, cambia cada año, pero cubre 160 km y supone un ascenso y descenso de 18.000 metros, aproximadamente el doble de la altura del Everest.

Un recorrido difícil

La veterana Jasmin Paris, de 40 años de edad, tuvo que atravesar terrenos extremos y a menudo sin senderos, y siguió corriendo durante la noche.

Miles de personas siguieron la carrera en las redes sociales mientras Iasmin Paris llegaba a la meta el viernes 22 de marzo, tan agotada que se desplomó en el suelo al terminar.

Paris fue una de las cinco personas que llegaron a la meta este año, una cifra récord, ya que sólo 20 personas han completado la carrera en las 60 horas previstas, desde que se amplió a 160 kilómetros en 1989.

El momento de la llegada de Jasmin Paris a la línea de meta

En las fotos tomadas en la línea de meta el viernes se ven sus piernas arañadas por haber atravesado arbustos afilados y matorrales en un denso bosque en pendientes pronunciadas.

Jasmin perdió la voz al respirar con dificultad durante la carrera, por lo que no pudo hablar, pero declaró al programa BBC Breakfast por mensaje de texto que estaba «encantada» de haberla completado.

Dijo: «Todavía no me he dado cuenta de que por fin lo he conseguido. Este año, durante los meses de entrenamiento y el periodo previo a la carrera, tuve la fuerte sensación de que podía hacerlo».

«Esos momentos finales han redefinido para mí de lo que soy capaz», afirmó en el texto.

Fuente: BBC

Foto principal: Jabob Zocherman para BBC

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. Carmelo Hernández Pérez

    QUE MARAVILLOSA LA NATURALEZA DEL SER HUMANO QUE LO LLEVA AL EXTREMO DE SUS FUERZAS PARA ALCANZAR UN OBJETIVO, DONDE EL ÚNICO INTERES PERSONAL, ES EL CONOCER SUS LÍMITES Y EL AVANZAR HACIA SU DESARROLLO FISICO Y MENTAL. ESA MISMA DETERMINACIÓN, NOS HA LLEVADO A LOS LOGROS Y AVANCES DE NUESTRO MUNDO ACTUAL. SOLO LAS GUERRAS PRODUCTO DEL EGOISMO, LA ENVIDIA Y LA CODICIA, NO NOS DEJAN ALCANZAR LO MÁXIMO DE NUESTRA CULTURA HUMANA

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest