Hace ya unos meses, en la Maratón de Berlín 2014, el keniata Dennis Kimetto batió el récord del mundo y lo dejó en 2.02’57”. La barrera de las dos horas cada vez está más cerca para el ser humano. Bueno, para algunos seres humanos. Es una verdadera salvajada.
¿Somos conscientes de lo rápido que hay que correr para hacer esa marca? Sale a 2’55” el kilómetro. ¿Cuántos metros seríamos capaces de aguantar a esa velocidad? Lo vemos en este vídeo, en el que llegamos a “compartir” unos metros con el propio recordman mundial.
J.
Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.
…A ese ritmo corren los grandes…Creo solo unos 5 o’ 7 maratonistas -y quiza menos…- han bajado de 2hrs. 4 min. Seria fantastico cuando logremos bajar ( los humanos…) de las 2 hrs. en la Maraton…Gracias Javier por tu trabajo !