Llega la época más cálida del año y la oferta de verduras se amplía. Es por ello que debemos aprovechar esta estación del año para incorporar más colores en nuestros platos.
Comer ensaladas es una manera de obtener buena nutrición con pocas calorías en un plato. Al consumir las verduras crudas, aportamos mayor cantidad de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Desafortunadamente poca gente lo aplica, y cuando se piensa en comer ensaladas, lo que automáticamente le viene a la mente es una plantita de lechuga con tomate y nada más, pero eso no necesariamente tiene que ser así. Contamos con una amplia variedad de verduras para preparar ensaladas vistosas y atractivas.
Para incorporar algo nuevo en nuestra alimentación, debemos probarlo varias veces en distintas preparaciones para que nuestro paladar se familiarice con el sabor y de esa manera ya quede incorporado en nuestra nutrición diaria. Podemos combinar las verduras con distintos sabores y texturas. Se puede agregar en las ensaladas, frutas secas, semillas, frutas frescas, brotes de granos.
Animate a probar nuevos sabores y texturas, armando así platos nuevos todos los días.
Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT
Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo
Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a:
[email protected]
0 comentarios