Logo soymaratonista

Vuelven maratón de Rio de Janeiro

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

El medio maratón de Rio de Janeiro se disputará el 14 de noviembre, mientras que el Maratón, los 10 k y los 5 km. se harán al día siguiente, el 15 de noviembre.

El primer maratón presencial en Brasil

El Maratón de Río será la primera carrera de Brasil en volver al calendario con una prueba física de esta envergadura. Ha habido otras carreras callejeras, pero no de este tamaño, en las que participaron tantos atletas.

El protocolo se elaboró ​​con el personal médico del evento y la empresa Prevent Senior Sports (nuevo patrocinador del Maratón), firmado por el Departamento Municipal de Salud, el Ayuntamiento de Río y las entidades oficiales de funcionamiento. Todos los detalles se publicarán en Instagram y en el sitio web del evento.

El medio maratón comenzará a las 5 de la mañana del día 14, mientras que el maratón comenzará a las 5 de la mañana del día 15, la misma fecha que las carreras de 5 km y 10 km, que comenzarán a las 9 de la mañana.

Protocolo de seguridad para participar

El protocolo de seguridad contra Covid-19 fue elaborado por el personal médico de Marathon y avalado por el Departamento Municipal de Salud y los organismos de carreras.

El deportista, aficionado o no, debe estar inmunizado con dos dosis de la vacuna o una dosis única, en el caso de Janssen, aplicada hasta el 01/11/2021. Si no puede tomar la segunda dosis en la fecha mencionada, puede presentar el resultado de la prueba de antígeno PCR o SARS-CoV-2 mediante un hisopo realizado hasta 48 horas antes de la entrega del kit.

El maratón comenzará a las 5:00 am (Hora de Brasil) del 15 de noviembre, en el Aterro do Flamengo, en dirección al centro de la ciudad. Los participantes pasarán por el Monumento a las Pracinhas, Praça XV, Museo del Mañana, Boulevard Olímpico, AquaRio, Noria, Rua Primeiro de Março, MAM. A diferencia de años anteriores, esta vez la ruta no pasará por el Túnel Rio450 .

La carrera se dirige a Copacabana e Ipanema hasta dar la vuelta al final de la playa de Leblon, volviendo hacia el Aterro, pasando también por Leme en el camino de regreso. En la edición de este año, la carrera contará con estaciones de hidratación de 3 km a 3 km .

La ruta del maratón este año tendrá una modificación

Entre tanto, el medio maratón que tiene lugar a las 5:00 am del domingo 14 de noviembre, comenzará en Praia do Leblon y seguirá una ruta conocida por los corredores y utilizada en otras competiciones: los participantes pasarán por las costas de Leblon, Ipanema, Copacabana. Continuará por el Centro de Historia y volverá a Aterro do Flamengo para terminarlo. La carrera también contará con estaciones de hidratación de 3 km a 3 km.

La carrera de 10 km continúa en Aterro do Flamengo. La salida tendrá lugar el 15 de noviembre, a las 9 am, cerca de Marina da Glória, hacia Zona Sul – Centro. El primer regreso se realiza en el Aeropuerto Santos Dummont, accediendo a la pista hacia Copacabana. Los atletas continúan para regresar por la Av. Das Nações Unidas, cerca del Edifício Argentina. La carrera de 10km de este año no pasará por el Túnel Marcello Alencar.

Fuente: ConSudAtle

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: maraton rio

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest