World Marathon Majors gana Premio Presidente de WA

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

La Abbott World Marathon Majors, serie de los seis maratones más grandes del mundo, fue galardonada este viernes 08 de diciembre con el Premio Presidente 2023 de la World Athletic, anunció el titular de esta institución, Sebastian Coe.

El grupo, que organiza las carreras de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York, logra reunir cada año a la élite del planeta y motiva la incorporación de miles de corredores recreativos.

«Sus contribuciones han ayudado a convertirnos en el deporte más accesible y con mayor participación del mundo. Es una muestra muy modesta de mi respeto por todo lo que han hecho», declaró Coe al anunciar el premio.

Otros ganadores que han sido anunciados por estos días son Laurent Meuwly (Entrenador), Falilatou Tchanile-Salifou (Mujer del Año), Mattia Ozbot (Fotografía) y Athletics Australia (Premio de la Federación).

Desde 1970, los directores de carrera de estos seis eventos anuales han sido pioneros del movimiento del running de masas, que ahora se ha convertido en el deporte recreativo número 1 del mundo. Su inversión en la lucha contra el dopaje, la sostenibilidad y la reactivación de las carreras populares tras la pandemia mundial han sido fuente de inspiración.

«Me siento muy honrado de aceptar el Premio del Presidente de la Asociación Mundial de Atletismo en nombre de Abbott World Marathon Majors, de nuestras seis carreras y de los seis miembros de nuestra junta directiva», declaró Dawna Stone, CEO de Abbott World Marathon Majors. «Gracias a Sebastian Coe y a todo el mundo en la Asociación Mundial de Atletismo por este prestigioso premio. Estamos encantados de aceptarlo y muy agradecidos por el reconocimiento».

Al anunciar el premio, Coe destacó el impacto que la organización ha tenido en el deporte.

«La contribución de Abbott World Marathon Majors a uno de nuestros pilares fundamentales en el deporte, la participación -y esas cifras son imborrables y francamente extraordinarias- ha ayudado a convertirnos en el deporte más accesible y con mayor participación del mundo», dijo Coe. «Esta es una modesta muestra de mi respeto por todo lo que han hecho los World Marathon Majors».

El Premio del Presidente, concedido por primera vez en 2016, reconoce y honra un servicio excepcional al atletismo. Entre los ganadores anteriores del premio se encuentran la Asociación Ucraniana de Atletismo, la periodista británica Vikki Orvice, el director de reuniones suizo Andreas Brugger, la superestrella jamaicana del sprint Usain Bolt y los medallistas de los 200 metros masculinos de 1968 Tommie Smith, Peter Norman y John Carlos por su icónico momento en el podio de México.

Se trata del quinto galardón anunciado en el marco de los Premios Mundiales de Atletismo 2023. Otros ganadores ya anunciados son Laurent Meuwly (Premio a la Trayectoria como Entrenador), Falilatou Tchanile-Salifou (Mujer del Año), Mattia Ozbot (Fotografía del Año) y Athletics Australia (Premio a la Federación Miembro). En los próximos días se anunciarán los nombres de los Atletas Mundiales del Año y las Estrellas Emergentes, que se darán a conocer el lunes 11 de diciembre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest