Descripción general
La zapatilla Reebok One Cushion Trail forma parte de la familia One Cushion de Reebok, cuya tecnología de base se fundamenta en la idea de dividir la zapatilla en tres partes, para lo cual la densidad de la mediasuela e incluso el material de la capellada o parte superior varía en las tres zonas: talón, transición y ante pié.
Para quién
- Es una zapatilla para aquellos corredores con un arco medio-alto y con un pie más bien duro, por lo que entra en la categoría de las neutrales.
- Por ser un modelo de trail es ideal para correr en campo traviesa o la montaña, ya que su suela está diseñada para proveer un mayor agarre, que una zapatilla de running convencional, y sus materiales de la parte superior son resistentes a estos ambientes.
- Buena para entrenamientos, debido a su buena amortiguación, de hecho su nombre en inglés es cushion.
Evaluación
Probamos la zapatilla Reebok One Cushion Trail en múltiples sesiones de entrenamiento en calle y campo traviesa y la experiencia fue satisfactoria. Demostró ser muy cómoda y amortiguada, como esperaba de una zapatilla de entrenamiento. Para ser una zapatilla de trail es muy liviana, sin perder robustez. También el material de la parte superior es fresco, por lo que en ambientes calurosos va muy bien.
Sentí la parte delantera de la zapatilla algo ancha para mi gusto, pero al sujetar los cordones un poco más de lo habitual, la sensación de soltura mejoró. Creo que para corredores de pie ancho esta será una importante prestación, mientras que los que tienen el pie muy angosto deben probarlas muy bien antes de llevarla.
No dudo en recomendarlas y las opiniones de otros corredores que la han usado son muy positivas también.
Especificaciones
Peso: 320 gramos (11,3 onzas) para Caballeros y 260 gramos (9,2 onzas) para damas.
Tipo: Neutral
Tecnologías
Foam Fusion: es la tecnología básica de las zapatillas de la Serie One de Reebok, que cambia las densidades de los materiales de la entresuela para ayudar al corredor en cada una de las fases.
SmoothFuse: tecnología que permite que no haya costuras internas o externas en la capellada o parte superior de la zapatilla.
C43: Material de EVA de la entresuela en la parte posterior o talón de la zapatilla. La denominación de la letra C hace alusión a la palabra cushion, siendo la amortiguación su función principal. En la parte trasera expone un surco para permitir que se deforme en el momento del aterrizaje y así minimizar el impacto.
T48: Material de EVA de la entresuela en la parte media de la zapatilla, que ayuda a la transición entre el aterrizaje y el impulso. De la palabra transition viene su denominación con la letra T. Es un material un poco más duro que el C43.
R52: Material de EVA del ante pié, con el que se realiza el impulso o despegue es el que posee menos amortiguación y su denominación con la letra R alude a la palabra response, o respuesta en español.
Los números de los tres materiales indican la dureza, siendo el más blando el del talón y el más duro el de la parte anterior.
Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.
0 comentarios