Que debes saber sobre el paso de carrera

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 2207

El paso de carrera se refiere a los minutos y segundos en que se correrá cada kilómetro. Conocer esto es necesario cuando nos planteamos como meta participar en una carrera o maratón, bien sea buscando terminarlo en un tiempo particular o simplemente culminarlo. Más allá de ser un tiempo estimado que se plantea el corredor, el paso de carrera no debe ser establecido sin considerar, de manera honesta, las capacidades físicas del corredor.

Así que nos preguntamos lo siguiente, ¿Cómo puedo saber cuál debe ser mi paso de carrera? Pues ya muchos antes se han hecho la misma pregunta y, gracias a ello, ya hay tablas predictivas que te pueden ayudar a predecir qué tiempo tardarás en completar cierta distancia tomando en cuenta cuánto tardaste en completar una de menor o igual distancia. Es decir, si vas a correr por primera vez 21K, tu tiempo de referencia será el tiempo que tomas en completar 10K. Este tiempo, sólo será un estimado de lo que podrías tomar como paso de carrera. Elementos como el perfil de la carrera, pueden hacer que este paso varíe. Así que, a la hora de plantearte un tiempo objetivo y determinar tu paso de carrera, debes considerar qué tantos desniveles tiene la ruta de la carrera y cómo te puede afectar.

Artículo recomendado: A qué paso correr el maratón

Una vez has determinado el paso de carrera al cual quieres, y puedes, correr el maratón o la carrera, es importante que lo incorpores a tus entrenamientos. Este paso objetivo debes practicarlo, ya que el cuerpo funciona adaptándose y mientras más lo practiques, más fácil será mantenerlo durante la carrera. Algunos planes de entrenamiento, como el FIRST, proponen hacer unos pocos largos al paso objetivo ya en la segunda parte del entrenamiento.

Artículo sugerido: Practica tu paso objetivo 

Para aprender a llevar el paso durante la carrera es importante aprender a correr “por sensación”, y esto lo puedes aprender mientras incorporas y practicas ese paso objetivo durante tus entrenamientos. Muchas veces fallamos al no escuchar a nuestro cuerpo. Para aprender a correr “por sensación”, te recomendamos leer el artículo Aprendiendo a llevar el paso de Carrera escrito por Carlos Jiménez.

Si te interesó este artículo, te invitamos a leer Modificaciones en frecuencia de paso y su relación con la prevención de lesiones 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest