Tabla de contenido
En algún momento del año es usual que salgamos de vacaciones. Cuando viajamos solos, planificar nuestras sesiones de entrenamiento no plantea ningún problema. Incluso, cuando viajamos con familiares o amigos que son aficionados del deporte, planearlos es bastante sencillo. Sin embargo, cuando nuestros acompañantes no corren o practican deporte, ejercitarnos en días libres puede resultar algo complicado.
Para aquellos que planifican salir de vacaciones y quieren continuar sus entrenamientos, aquí les ofrecemos 5 tips para poder hacerlo y disfrutar del viaje:
1. Corre temprano
Lo mejor que puedes hacer para poder mantenerte corriendo durante las vacaciones y tener tiempo para compartir con tu familia es levantarte temprano y salir a correr. De esta manera evitas tener que cancelar tu entrenamiento por cualquier imprevisto o plan improvisado.
2. Descubre nuevas rutas
Investiga rutas y clubes de corredores locales. Con el internet es bastante sencillo encontrar clubes de corredores que realicen entrenamientos en el lugar al que vas de visita. Si no sueles correr con clubes, puedes buscar rutas en internet o incluso preguntar en el hotel.
3. Planifica tus estadías
Selecciona hoteles que tengan gimnasio. En la actualidad, gran parte de los hoteles tienen gimnasios con trotadoras y pesas. Si no te sientes seguro de salir a correr a la calle solo, la trotadora es una buena opción. Además, si tienes a disposición un gimnasio puedes realizar sesiones de fortalecimiento.
4. Practica Turismo Running
Una buena opción, en especial si viajas solo, es salir a correr sin reloj ni una ruta planificada y descubrir el lugar que estás visitando. Si sientes temor de perderte, sal y corre hasta donde quieras y regresa por la misma ruta. También puedes planificar una tour en bicicleta con tu familia o simplemente caminar por los alrededores descubriendo las novedades que trae la ciudad.
5. Inscríbete en una carrera
Una carrera siempre es una buena manera de mantenerse activo y conocer nuevos lugares y personas.
Recuerda que si no puedes salir a correr un día, no es motivo de preocupación. Probablemente mientras estés de viaje caminarás mucho y eso te ayuda a mantenerte activo. Además, trata en lo posible de cuidar tu alimentación.
Cuando regreses de viaje, dependiendo de cuánto tiempo te ausentaste y qué tan activo te mantuviste durante ese período, deberás reincorporarte a tu plan de manera gradual, de forma que no te lesiones.
¿Tienes algún tip que te haya ayudado a ti? ¡Compártelo con nosotros!
Artículo recomendado: Recomendaciones para correr mientras viajas de trabajo
Foto: Photos.com
Fuente: neonblonderunner.com, strengthrunning.com, minneapolisrunning.com
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
Gracias muy buena la página interesante estar al tanto para mejorar siempre.nuevamente gracias .