Tabla de contenido
Cada 07 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, esto con el fin de conmemorar la fundación de Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta fecha fue impartida desde el año 1950.
¿Por qué celebrar esta fecha?
Fechas como estas nacen para generar a través de su celebración conciencia y en el caso de este día en específico, en fomentar el cuidado de la salud como aspecto fundamental dentro de nuestras vidas.
El día mundial de la salud también tiene como fin el buscar impartir campañas sobre las enfermedades mortales mundiales y cómo prevenirlas.
Salud: aquel elemento que todo runner debe priorizar
Como cualquier deportista o atleta, los runners deben cuidar en todo momento su salud; desde su alimentación; sus horas de sueño; su estilo de vida y el tiempo, la cantidad y el esfuerzo de sus rutinas y entrenamientos.
Estas son variables fundamentales para que todo runner pueda tener óptimas condiciones a la hora de correr; además, de que esto termina por ser una inversión a largo plazo para nuestras vidas ya que un cuerpo sano, conlleva a una vida más tranquila y placentera, además otra de infinidad de beneficios:
- Ayuda a la reducción de peso.
- Evita enfermedades degenerativas como la osteoporosis.
- Favorece el flujo sanguíneo.
- Despierta el apetito sexual.
- Ayuda a la segregación de serotonina.
- Entre otros.
«Nuestro Planeta, Nuestra Salud»
En referencia al tema, la OMS ha declarado que «la Cobertura Sanitaria Universal de Salud está referida al acceso que deben tener todas las personas a servicios de salud esenciales cuando y donde lo requieran, sin que les genere dificultades económicas.» agregando que el bienestar de nuestro planeta y su cuidado también forma parte de la salud, ya que dependemos de nuestro planeta para vivir.
Es por ello que el lema de este año de esta fecha será «Nuestro Planeta, Nuestra Salud», ya que el llamado en la actualidad no es solo cuidarnos nosotros, sino también a la Tierra y a los recursos que nos brinda, siendo conscientes de ellos y preservándolos sin explotarlos.
0 comentarios