Logo soymaratonista

Bekele y Gebrekidan favoritos en Berlín

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Tras el compromiso de Kenenisa Bekele de estar a la cabeza del grupo élite en el Maratón de Berlín 2021, otras estrellas de primera fila de la escena del running han confirmado su participación.

Un cartel de primera

Así, un impresionante plantel de corredores y patinadores aprovechará el último fin de semana de septiembre para celebrar el #restartrunning de la comunidad maratoniana en la capital alemana.

Debido a la situación actual de la pandemia, este año se ha reducido el número de participantes y se ha elaborado un detallado concepto de higiene y seguridad que hace posible un evento de esta magnitud.

Masculinos élites en la línea de meta

El grupo élite masculino que estará presente en Berlín el próximo 26 de septiembre sin duda ha estado anhelando este día. Kenenisa Bekele, quien perdió el récord mundial por solo dos segundos con su mejor tiempo de 2:01:41 horas en la edición de 2019, no es el único etíope con ambiciones de ganar.

En 2017, su compatriota Guye Adola terminó segundo en la carrera con un excelente tiempo de 2:03:46 horas en su debut en el maratón, lo que supuso un verdadero desafío para el ganador, Eliud Kipchoge. En 2019, el corredor de 31 años ofreció una impresionante actuación en un reñido maratón en Valencia, terminando tercero.

Kenenisa Bekele Maratón de Berlin
En 2019 Bekele registró el mejor tiempo de su carrera en la distancia.

Completando el triunvirato etíope está Olika Adugna, de tan solo 22 años. Sorprendió a todo el mundo en su primera competición de 42,195 km en las calles de Dubai con una victoria en 2:06:15 horas, señalando al mundo establecido de las carreras de larga distancia que hay promesa de más.

Al igual que los etíopes, los japoneses se presentan con un plantel de fuertes atletas, encabezados por el ganador del Maratón del Lago Biwa de 2021, Hidekazu Hijikata. Si el atleta nipón puede repetir su actuación de la primavera, también tiene posibilidades de subir al podio.

En cuanto a los corredores locales, destaca Philipp Pflieger, un conocido corredor frecuente de Berlín. En las últimas semanas, Pflieger ha hablado repetidamente de su duro trabajo en colaboración con el entrenador Renato Canova. Ahora el corredor quiere poner en práctica sus palabras.

La élite femenina

En cuanto a la élite femenina, la etíope Hiwot Gebrekidan se presenta como la clara favorita con su mejor tiempo por debajo de las 2:20 horas logrado en el Maratón de Milán de este año (2:19:35). Purity Rionoripo (KEN), con un mejor tiempo de 2:20:39; Amane Beriso (ETH), con 2:20:48; así como Shure Demise (ETH), con 2:20:59, tienen el potencial de acercarse o incluso superar el umbral mágico de las 2:20 horas.

La distribución de los primeros puestos en la prueba femenina sigue siendo muy emocionante. Rabea Schöneborn, del LG Nord Berlin, estaba programada como corredora suplente del equipo alemán de maratón en los Juegos Olímpicos. No pudo competir en Japón. Ahora quiere actuar en su ciudad natal. Su nueva mejor marca de 1:10:35, conseguida recientemente en la Media Maratón Generali de Berlín, demuestra la seriedad de su intención.

La etíope Hiwot Gebrekidan se presenta como la clara favorita.

En abril de 2021, Schöneborn rebajó su récord personal de los 42,195 kilómetros a 2:27:03 en el maratón de élite de Enschede. En el mismo lugar, Laura Hottenrott, que compite para el PSV Grün Weiss Kassel, también tuvo una gran actuación, con un mejor tiempo de 2:28:02. La hessiana también estará en la línea de salida del BMW BERLIN- MARATHON.

Foto: Tobías Schwarz/ Getty Images

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest