Llegan las fiestas de fin de año, y muchos consumen en un festejo lo que llegarían a ingerir en tres días, entonces ¿Cómo elegir los alimentos para moderarse y disfrutar de estos días sin culpas?
Consejos para celebrar las fiestas, sin exceder el consumo de calorías:
- Preparar una mesa con ensaladas coloridas y frescas, para usarlas como guarnición.
- Comer despacio, en bocados pequeños, ayuda a evitar una comilona. Si la mesa es libre, no pierdas de vista el tamaño de las porciones: es preferible servirse en un plato un poco de cada comida que te guste y sentarse a comerlo relajado, disfrutando de lo elegido. ¡Acordarse de que no será la última vez que lo coma!
- En estas ocasiones, bailar ayudará mucho. Seleccionar música divertida para que todos se integren.
- Beber mucho líquido especialmente agua, jugos dietéticos, gaseosas dietéticas o bebidas con abundante hielo. Es importante no tomar alcohol sin comer, porque con el estómago vacío puede ocasionar malestar gástrico.
- Disfrutar de la reunión, de la familia y de los afectos.
Las Fiestas pueden ser motivo de gratos momentos con nuestra familia y amigos, como así también de enormes dificultades a la hora de conciliar tentadores platos con el objetivo de cuidar el peso. Pero si nos cuidamos en la semana, y comemos de manera moderada, podemos disfrutar de ricos platos, sin sentir malestar o diferencia en nuestro peso corporal.
Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT
Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo
Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a:
[email protected]
0 comentarios