Logo soymaratonista

Conoce a los élites del Maratón de Boston

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

140 atletas élites tendrá la primera edición de otoño del Maratón de Boston 2021 el próximo lunes 11, según anunció la Asociación Atlética de Boston.

Esta es la primera vez que se corre el legendario maratón desde 2019 cuando la pandemia forzó a la suspensión de los grandes maratones.

La pandemia obligó a las autoridades a cancelar la carrera de 2020 y a retrasar el maratón de 2021 al otoño en medio de la continua preocupación por el coronavirus.

Boston cuenta con atletas destacados entre los que se encuentran Jordan Hasay, Des Linden y Molly Huddle entre los corredores locales. Los participantes seguirán la ruta tradicional de Hopkinton a Boston con una participación de 20.000 corredores. Otros 70.000 correrán en el evento virtual.

En cuanto al grupo élite femenino, la lista incluye a tres atletas con tiempos por debajo de 2:20, entre quienes se incluyen Yebrgual Melese (2:19:36) y Mare Dibaba (2:19:52) de Etiopía y la keniana Edna Kiplagat (2:19:50), que ganó la carrera en 2017. La norteamericana Jordan Hasay terminó tercera ese año y tiene una marca personal de 2:20:57, mientras que Linden, quien correrá Boston por séptima vez, llega a la carrera con una marca personal de 2:22:38.

Des Linden sin duda es una de las favoritas del público. Ganadora de la carrera en 2018 durante unas condiciones muy húmedas, de fuerte viento y frío, fue también segunda en 2011.

Ganadora maratón Boston 2018
Des Linden en su llegada en el Maratón de Boston 2018 Foto: @bostonmarathon

A través de un comunicado divulgado el pasado mes de julio, Linden expresó: “No puedo esperar a participar en el histórico maratón de Boston de este año”. Sin duda, para ella “La experiencia es muy importante en Boston y alinearse con tantos grandes campeones, que han demostrado que saben cómo ganar en este recorrido, será un reto adicional el día de la carrera. Estoy entrenando duro y más motivado que nunca para estar preparado para ofrecer una actuación memorable este octubre”.

Por su parte, Brittany Moran, de Toronto, es la única canadiense entre el grupo élite femenino, con una marca personal de 2:36:22.

En cuanto a la élite masculina, hay dos atletas con marcas personales por debajo de 2:05, otros dos por debajo de 2:06 y siete más por debajo de 2:07. Los primeros clasificados son los etíopes Asefa Mengstu (2:04:06) y Lemi Berhanu (2:04:33), seguidos por los kenianos Benson Kipruto (2:05:13) y Wilson Chebet (2:05:27).

El etíope Asefa Mengstu llega con la mejor marca a Boston este lunes

Importante destacar que entre los corredores estarán tres ganadores de pasadas ediciones buscando el doblete en la élite masculina: El keniano Geoffrey Kirui ganó el maratón de Boston de 2017 y también fue campeón del mundo de maratón ese año. El etíope Lemi Berhanu Hayle, más conocido por haber saltado la meta de la calle Boylston para ganar en 2016, también regresará para intentar conseguir un segundo título.

Yuki Kawauchi busca la victoria
Kawaucho busca convertirse en el primer japonés en ganar dos títulos en Boston.

Y el favorito de los aficionados, Yuki Kawauchi, ganador de más de 30 maratones internacionales y plusmarquista japonés de los 50 km, busca convertirse en el primer hombre de Japón desde Toshihiko Seko en 1987 en ganar dos títulos del Maratón de Boston. Kawauchi ganó bajo la lluvia en Boston en 2018.

Por su parte, Kipruto fue el ganador del Maratón Scotiabank Toronto Waterfront en 2018. En cuanto los locales, el corredor estadounidense Abdi Abdirahman, de 44 años, estará en la línea de salida como el mejor atleta de Estados Unidos, sólo 64 días después de competir en el maratón olímpico de Tokio.

Fuente: https://runningmagazine.ca/ https://www.wbur.org/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: marathon majors

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest