Conoce a los ganadores del Maratón de Tokio 2023

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Resultados Maratón Tokio 2024

A casa llena se celebró este domingo una nueva edición del Maratón de Tokio 2023. En esta ocasión El corredor etíope Deso Gelmisa y la keniata Rosemary Wanjiru se coronaron ganadores de la 43º Maratón de Tokio, protagonizando carreras rápidas y con mucha emoción.

Gelmisa, atleta etíope de 25 años, se llevó la victoria en un sprint de tres hombres, superando por poco a sus compatriotas Mohamed Esa (2:05:22) y Tsegaye Getachew Kebede en 2:05:25 a solo 3 segundos se sus compatriotas.

Esta es la primera victoria de Gelmisa en un Abbott World Marathon Major, y compartió su alegría. «Siempre he soñado con correr en Tokio. Pude ganar con la bendición de Dios».

riGelmisa tomó la delantera en el sprint final para llevarse la victoria

En cuanto a las mujeres, Wanjiru, de 28 años, corrió en solitario desde los 40 kilómetros hasta la meta para cruzar la meta con los brazos en alto en un tiempo de 2:16:28, el segundo tiempo más rápido jamás realizado por una mujer en un maratón japonés.

Titus Kipruto fue el primer keniata en cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:05:32 para quedar en cuarto lugar. El primer corredor japonés en terminar la carrera fue Ichitaka Yamashita quien arribó a la meta en el séptimo lugar con un tiempo de 2: 05:51.

Cam Levins de Campbell River, BC, se consolidó como el maratonista más rápido en la historia de América del Norte en el Maratón de Tokio de 2023, ubicándose quinto en 2:05:36 para romper su propio récord canadiense anterior de 2:07:09. y rompiendo el antiguo récord norteamericano de 2:05:38.

La keniata Rosemary Wanjiru (2:16:28) se consagró ganadora de la Maratón de Tokio 2023. En segundo lugar se ubicó la etíope Gemechu Tsehay (2:16:56), a 28 segundos y tercera completando el podio de las mujeres Bekere Ashete (2:19:11) también de Etiopía con un tiempo de 2:19:11. cabe destacar que Bekere fue la ganadora de la Maratón de Berlín de 2019.

El récord de Brigid Kosgei, de 2:16:02, el tiempo más rápido jamás corrido por una mujer en suelo japonés, estaba al alcance de la mano. No pudo conseguirlo, pero su tiempo de 2:16:28 fue el segundo más rápido jamás corrido por una mujer en Japón, y el séptimo más rápido de la historia.

Wanjiru celebra con las manos en alto la victoria en Tokio

«Japón es mi hogar», dijo Wanjiru, hablando japonés en su entrevista posterior a la carrera (corre para el equipo corporativo japonés STARTS y vive en Japón desde hace años). Mientras las lágrimas corrían por su rostro, añadió: «Me hace muy, muy feliz ganar aquí. No me lo puedo creer».

En cuanto a las corredoras locales, Mizuki Matsuda fue la primera japonesa en la carrera femenina, cruzando la línea de meta en sexto lugar con un tiempo de 2:21:44.

Con información de https://world-track.org/

Fotos: Cortesía Maratón de Tokio

Lee también: Conversamos con Viktor Röthlin único europeo en ganar Maratón de Tokio

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest