Corredor: ¿Cuándo acudir a un médico deportivo o traumatólogo?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 1677

Correr es una actividad que cada día practican más personas, se ha vuelto común observar grupos de corredores por las calles y plazas. Sin embargo, esta actividad deportiva no deja de exigir a nuestro cuerpo a un esfuerzo  adicional y generar alto impacto en nuestro organismo.  Todos los corredores tarde o temprano sufrirán alguna manifestación de dolor o incomodidad producto del sobreuso por esto que es aconsejable visitar  a tiempo un traumatólogo . Las molestias más comunes y motivo de consulta médica más frecuentes son:

Pero qué hacer y a quién acudir si el dolor persiste a pesar del descanso. Aquí algunas recomendaciones:

  • Acudir a tiempo al  médico especializado una vez identificada la molestia. Muchos de los casos de lesiones tienden a complicarse dado el tiempo que deja pasar el deportista pensando que la lesión se quite sola.  Sólo en diagnóstico precoz  ayudará a recuperarnos de la lesión de manera rápida y con el menor costo de tiempo y dinero posible. Recuerda el médico traumatólogo es el especialista en medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor es decir columna, ligamentos, huesos, articulaciones entre otros.
  • No olvides estirar antes y después de la sesión deportiva.
  • Sigue una rutina de entrenamiento que te dará planificación y evitará la sobrecarga de kilómetros y esfuerzo.
  • Y por último,  te aconsejamos utilizar el sentido común. El dolor continuo o molestia no es normal requiere diagnóstico y tratamiento.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Pin It on Pinterest

Logo soymaratonista
¿Cuándo acudir a un médico deportivo o traumatólogo?
undefined
Plan de entrenamiento para empezar a correr
undefined
undefined
Plan recuperación maratón
undefined
tienda virtual online corredores runners guias cursos libros
undefined
plan de correr mayores 40 adultos tercera edad
undefined
undefined
undefined
undefined
Plan de entrenamiento para empezar a correr
undefined
undefined
Plan recuperación maratón
undefined
tienda virtual online corredores runners guias cursos libros
undefined
plan de correr mayores 40 adultos tercera edad
undefined
undefined
undefined
undefined