Tabla de contenido
A vísperas del Maratón de Berlín traemos curiosidades de este evento el cual es de los más importantes a nivel mundial dentro del área del maratonismo.
Kipchoge y su récord mundial
Uno de los mayores momentos históricos dentro del BMW Berlín Maratón ocurrió en el año 2022, cuando el plusmarquista mundial de larga distancia Eliud Kipchoge batió el récord mundial en la distancia de maratón con tiempo de 2:01:09.
Esta marca sería superada luego por Kelvin Kiptum el fallecido corredor keniata quien dejó registro de 2:00:35 en el maratón de Chicago 2023 e hizo añicos el entonces récord mundial de su compatriota Kipchoge por 34 segundos.
Este maratón se ha caracterizado por ayudar a muchos atletas a conseguir su picos dentro de sus carreras, ya que antes de Kipchoge otro keniata, Dennis Kimetto logró el anterior récord mundial con el tiempo de 2:02:57, mientras que en 2019 Kenenisa Bekele se quedó unos segundos atrás del récord mundial de Kipchoge, con 2.01:41, tercera mejor marca de la historia.
¿Dónde ver la transmisión de Maratón de Berlin en tu ciudad?
El más rápido y llano
Este maratón posee muchas características y singularidades pero sin lugar a dudas la más conocida es su recorrido ya que ese es completamente plano y llano siendo el más rápido dentro de los grandes maratones del mundo.
El trayecto se distingue por las grandes y anchas calles y avenidas de Berlín, que a su vez evitan la congestión de los corredores durante el evento y por lo tanto una movilidad bien distribuida durante todo el recorrido. Esta además, es al ser un trazado por toda la ciudad se convierte en un evento turístico diferente y divertido para los amantes del mundo de las carreras de larga distancia.
Sumado al paseo turístico, el recorrido tiene la bondad de estar acompañado por árboles que cubren el camino y brindan sombra a los corredores, evitando que estos sean expuestos a un clima abrasador.
Lee también: Conoce la ruta y altimetría del Maratón de Berlín
¿Meta errónea?
Un error común entre los nuevos competidores es que al ver la puerta de Brandemburgo suelen pesar que en esta se encuentra la meta, pero no es así. Entre dicha puerta y la meta queda por recorrer una distancia de unos 200 metros, lo que a más de uno le ha jugado en contra.
La unión de Berlín
Otra curiosidad tiene que ver con uno de los grandes momentos ocurrido en la edición celebrada en el año 1990; antes de ese año el maratón se celebraba en el lado Oeste de la capital alemana y posterior a la caída del muro de Berlín la misma pasó a realizarse alrededor de toda la ciudad, tanto del lado Oeste como del lado Este, marcando una nueva era para este evento y para la nación germánica, convirtiéndose en un momento único dentro del mundo del deporte.
Avituallamiento único
El avituallamiento de este maratón destaca y es algo que los corredores difícilmente suelen olvidar. Esto debido a que durante la carrera los puntos de avituallamientos además de ofrecer frutas ricas en energía como plátanos y manzanas y de hidratantes bebidas energéticas como Red Bull y Gatorade también poseen la particularidad de ofrecer té frío y té caliente.
Y para cerrar con broche de oro en el avituallamiento de la meta este maratón alemán hace honor a su nación y ofrecen a los corredores cerveza pero en este caso sin alcohol claro está.
Cada año, este maratón nos trae grandes momentos y vuelve a hacer historia junto con sus protagonistas, dejando grandes expectativas año tras año.
Descubre tu máximo potencial con running.COACH
🏃♂️📲
¿Buscas un plan de entrenamiento hecho a tu medida? Con running.COACH, disfruta de planes personalizados, ajustados a tu nivel actual y a tus próximas carreras. ¡Solo tienes que sincronizar tu dispositivo o entrenar directamente desde nuestra app disponible en iOS y Android!
🎁 Regístrate ahora y obtén 30 días gratis para crear tu plan 100% adaptado a ti.
USA EL CÓDIGO PROMOCIONAL: B6TQTH
No esperes más, ¡esta es tu oportunidad de alcanzar tus metas!
! Hazlo ahora y obtén todo lo que necesitas para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.
0 comentarios