Logo soymaratonista

Curiosidades del Maratón de Berlín

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

A vísperas del Maratón de Berlín traemos curiosidades de este evento el cual es de los más importantes a nivel mundial dentro del área del maratonismo.

Kipchoge y su record mundial

Uno de los mayores momentos históricos dentro del BMW Berlín Maratón ocurrió recientemente en el año 2018 cuando el plusmarquista mundial de larga distancia Eliud Kipchoge batió el récord mundial con el tiempo de 2:01:39 dejando a este doble campeón olímpico muy en alto.

Este maratón se ha caracterizado por ayudar a muchos atletas a conseguir su picos dentro de sus carreras, ya que antes de Kipchoge otro Keniata, Dennis Kimetto logró el anterior récord mundial con el tiempo de 2:02:57, mientras que en 2019 Kenenisa Bekele se quedó a sólo dos segundos del récord mundial de Kipchoge, con 2.01:41, segunda mejor marca de la historia.

El más rápido y llano

Este maratón posee muchas características y singularidades pero sin lugar a dudas la más conocida es su recorrido ya que ese es completamente plano y llano siendo el más rápido dentro de los grandes maratones del mundo.

El trayecto se distingue por las grandes y anchas calles y avenidas de Berlín, que a su vez evitan la congestión de los corredores durante el evento y por lo tanto una movilidad bien distribuida durante todo el recorrido. Esta además, es al ser un trazado por toda la ciudad se convierte en un evento turístico diferente y divertido para los amantes del mundo de las carreras de larga distancia.

Sumado al paseo turístico, el recorrido tiene la bondad de estar acompañado por árboles que cubren el camino y brindan sombra a los corredores, evitando que estos sean expuestos a un clima abrasador.

¿Meta errónea?

Un error común entre los nuevos competidores es que al ver la puerta de Brandemburgo suelen pesar que en esta se encuentra la meta, pero no es así. Entre dicha puerta y la meta aún hay una distancia de unos 200 metros, lo que a más de uno le ha jugado en contra.

La unión de Berlín

Otra curiosidad tiene que ver con uno de los grandes momentos ocurrido en el año 1990; antes de ese año el maratón se celebraba en el lado Oeste de Berlín y posterior a la caída del muro de Berlín la misma pasó a realizarse alrededor de toda la ciudad, tanto del lado Oeste como del lado Este, marcando una nueva era para este evento y para la nación germánica, convirtiéndose en un momento único dentro del mundo del deporte.

Avituallamiento único

El avituallamiento de este maratón destaca y es algo que los corredores difícilmente suelen olvidar. Esto debido a que durante la carrera los puntos de avituallamientos además de ofrecer frutas ricas en energía como plátanos y manzanas y de hidratantes bebidas energéticas como Red Bull y Gatorade también poseen la particularidad de ofrecer té frío y té caliente.

Y para cerrar con broche de oro en el avituallamiento de la meta este maratón alemán hace honor a su nación y ofrecen a los corredores cerveza pero en este caso sin alcohol claro está.

Cada año, este maratón nos trae grandes momentos y vuelve a hacer historia junto con sus protagonistas y tras este año y medio de pandemia y de vuelta a estos eventos públicos no podemos esperar a ver que noticias nos dejará el Maratón de Berlín BMW 2021.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 17

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest