Logo soymaratonista

Eliud Kipchoge es leyenda: Impone nuevo récord mundial

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

El keniata Eliud Kipchoge hace historia de nuevo en Berlín al batir su propio récord mundial: 2:01:09 es el tiempo exacto en el que este domingo 25 de septiembre de 2022 detuvo el crono e hizo historia en la capital alemana.

Fue una carrera que Kipchoge comandó de principio a fin. Acompañado en los primeros kilómetros por tres pacers, el plusmarquista no tuvo mayores rivales. En solitario recorrió el trayecto pasado ya el kilómetro 25, y cruzó la Puerta de Brandeburgo con su acostumbrada sonrisa.

En los primeros kilómetros lo acompañaron, además de tres pacers por delante de él, y los etiopes Andamlak Belihu y Guya Adola. El grupo que lideraba la carrera cruzó los primeros 5 kilómetros en 14:15 y luego los 10 kilómetros en 28:22.

Cerca del kilómetro 15, los atletas pasaron en 45:20, Adola comenzó a quedarse por detrás del grupo y posteriormente se retiro. Belihu que era el que más cerca se mantuvo de Kipchoge y sus liebres no aguantó el ritmo vertiginoso, así que llegó finalmente 6to, visiblemente afectado por el titánico esfuerzo y ritmo marcado por Kipchoge.

Fue una carrera histórica y de dominio absoluto para el keniata

En segundo lugar se ubicó su compatriota Mark Korir con tiempo de 2:05:58 mientras que el tercer puesto fue ocupado por Tadu Abate de Etiopía, con registro de 2:06:28.

Tigis Assefa, la tercera marca más rápida de la historia

En la carrera élite femenina la etíope Tigis Assefa impuso un nuevo récord en la prueba, con tiempo de 2:15:37, la tercera mejor marca de la historia en maratón. Le siguió la keniata Rosemary Wanjiru con tiempo de 2:18:00, el segundo mejor debut en la historia en la distancia y cerró el podio ocupando el tercer lugar Tigist Abayechew también de Etiopia con tiempo de 2:18:03.

La estadounidense Keira D’Amato que comenzó la carrera siendo la favorita teniendo la mejor marca personal de las que se habían alineado en la salida del circuito, se ubicó en la sexta posición con tiempo de 2:21:48.

Los participantes del Maratón de Berlín comenzaron la carrera en diferentes olas este domingo, asignados según sus mejores tiempo de clasificación. Más de 45 mil corredores se registraron para participar en la carrera de este domingo, el evento de running más grande de la capital alemana.

Las 10 primeras posiciones de la carrera masculina
Los 10 primeros lugares de la carrera femenina

Fotos: IG de NNRunningTeam y WMMajors

https://www.instagram.com/p/Ci7LF4UM9fC/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Cómo elegir, entender y seguir un plan de entrenamiento para correr

El plan de entrenamiento es la brújula para el corredor. Te damos todas las claves para entenderlo, dominarlo y cumplir tus metas en el running. Conoce cómo sacarle provecho.

Este ebook incluye 8 planes de entrenamiento.

Planes Personalizados con running.COACH

Soymaratonista.com junto a la plataforma suiza running.COACH te ofrecemos planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y futuras competencias. running.COACH es un plan personalizado para correr con aplicación iOS y Android

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: marathon majors

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest