Logo soymaratonista

Español Dani Mateo probará en Media Maratón de Carabanchel resultados de su entrenamiento en altura

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

El próximo domingo 5 de junio regresa la Media Maratón de Carabanchel con Dani Mateo, deportista olímpico español en Maratón, encabezando una lista de inscritas e inscritos que ha alcanzado los mil participantes en la segunda edición de la prueba, primera homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

Rumbo al Campeonato Europeo

Mateo, que prepara el Campeonato de Europa que tendrá lugar el próximo mes de junio en Munich, llega tras casi un mes de entrenamiento en altura en Font Romeu, en los pirineos franceses, y “con ganas de ver el resultado del trabajo realizado. Las sensaciones son buenas, pero cuando te pones un dorsal siempre partes de cero y las sensaciones en carrera no siempre son las que tienes entrenando”.


El atleta soriano asegura que hasta su físico “ha cambiado desde el día de la presentación de la prueba en Carabanchel” tras un bloque de trabajo en el que ha logrado “consistencia en los entrenamientos”. El domingo 5 de junio saldrá “a hacer la mejor carrera posible y tratar de conseguir el mejor tiempo” en Carabanchel, pero no aventura “una marca concreta. No conozco el circuito, aunque lo he estudiado, pero no es lo mismo que hacerlo en directo, y parece que tiene alguna parte más dura”, considera Dani Mateo señalando como objetivo principal “coger el punto a la competición y ver que sensaciones hay”.


Para el deportista olímpico también será emocionante compartir salida con mil deportistas, en la mayoría populares, y reconocer haber sentido “cierta sorpresa y mucha alegría al ver las noticias de la respuesta de la gente y la participación en la Media Maratón de Carabanchel”.

Para Dani Mateo “es importante que los eventos deportivos, carreras como esta que dinamizan todo un barrio como Carabanchel dándole vida y visitantes que también tendrá un efecto económico, tenga un crecimiento”, por lo que se declara “muy ilusionado con la evolución de la prueba y con muchas ganas de que llegue el domingo para disputarla y disfrutarla”.

Carreras a partir de las 9 h. del domingo 5 de junio

La Media Maratón de Carabanchel estrena nuevas carreras de distancias menores como Runbow Race, de siete kilómetros en el entorno de algunos puentes emblemáticos de Madrid Río; la Milla Kids de Carabanchel, para las categorías infantil y cadete; y Carreras Infantiles para niñas y niños de categorías o edades pre-benjamín, benjamín o infantil, con distancias adaptadas a sus edades.

Toda una fiesta del deporte abierta a toda la familia el domingo 5 de junio, con salidas a las 9 h. para la Media Maratón; 9:15 h. para Runbow Race 7K; 12 h. para la Milla Kids; y 12:30 h. para las carreras infantiles. La recogida de dorsales (e inscripción para las carreras infantiles) se podrá realizar en el centro comercial Islazul el sábado 4 de junio de 10 a 21 h.


Por primera vez la Media Maratón de Carabanchel de 2022 cuenta con un total de 3.000 euros en premios en metálico para atletas en primer, segundo y tercer puesto de la general tanto masculina como femenina, y para la mejor y el mejor atleta de Carabanchel.

La distancia de Media Maratón será la única con recompensa económica, y la prueba se emitirá en directo en streaming a través del canal de YouTube del Distrito de Carabanchel.

Información en www.mediamaratoncarabanchel.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest