Lo que hay que saber sobre los largos

Escrito por: Carlos Jimenez

Visitas: 1887

Los llamados largos son parte importante del entrenamiento de fondo y es lo que permitirá que ganes la resistencia necesaria para los maratones. La distancia de esta sesión semanal variará de acuerdo al tipo de competencia para la cual entrenes, sea esta 10k, medio maratón o maratón. A continuación, algunas cosas que hay que saber sobre los largos:

1. Corre más largo una vez por semana. Esta carrera larga de fin de semana debe ser al menos un 50% más distancia que tu carrera habitual de mantenimiento semanal.

2. Aprovecha los fines de semana. Lo ideal es correr el largo los fines de semana, cuando dispones de más tiempo no sólo para correr sino para estirar posterior al entrenamiento.

3. Después del largo viene el corto. Luego del largo del fin de semana, toma un día de descanso absoluto o haz entrenamiento cruzado (bicicleta, natación, etc.) a baja intensidad.

4. Corre tus largos a un paso suave, pero no tan suave

Corre tus entrenamientos largos de fin de semana entre 60 y hasta 90 segundos más lento que tu paso de carrera por cada kilómetro. Algunos de estos largos, hacia el final del ciclo de entrenamiento, podrás terminarlos con un paso equivalente al paso objetivo para la competencia.

5. Práctica la hidratación en los largos. Como si de una competencia se tratara, es recomendable que estos entrenamientos más largos te sirvan para practicar tu estrategia de alimentación e hidratación. Esto incluye la nutrición el día anterior.

¡Disfruta tus largos!

¿No sabes cómo calcular el ritmo y tiempo de tus largos en tu plan de entrenamiento? en running.COACH lo hacemos por ti

Con nuestra app running.COACH, la duración de las carreras largas se estructura cíclicamente. La duración del entrenamiento aumenta semana a semana dentro de un ciclo y luego disminuye abruptamente al pasar al siguiente ciclo, antes de repetir la secuencia.

Además, running.COACH indica el ritmo de las carreras largas. Esto depende del tiempo que lleve construir la forma pero normalmente la intensidad debe mantenerse baja . Buenos puntos de partida son el «control de la conversación» (debes poder mantener una conversación sin esfuerzo mientras corres) o el control de la respiración nasal (debes poder administrar tu consumo de oxígeno sin esfuerzo respirando exclusivamente por la nariz).

🎁 Regístrate ahora y obtén 30 días gratis para crear tu plan 100% adaptado a ti.

 

Si te gustó este artículo también puedes leer: Estancado en los tiempos de carrera | Soy Maratonista

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 11

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. Logionavas

    falo tu que inicias en este hermoso y sacrificado mundo de los runners te recomiendo un par de cosas, primero un calzado adecuado para tu peso, altura y claro de running, segundo, entre semana realiza entrenamientos variados es decir plano, cuestas para fortalecer y banda en el gym, a pasos moderados y asi evitar lesiones, como deporte adicional y complementario practica natacion esto te ayudara en la expansión pulmonar y a fortalecerte y de resto ganas muchas ganas y seguir buscando carreras para ganar experiencia. desde Colombia un corredor mas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Pin It on Pinterest