Tabla de contenido
Los organizadores del Maratón de Berlín se preparan para recibir a 35.000 corredores el próximo otoño, cuando se realice la que se consdiera la carrera más rápida de los majors, en el mes de septiembre. Como se recordará, el Maratón de Berlín debió suspenderse en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
Carreras previas de prueba
La fecha del maratón será el 26 de septiembre y se espera que participen 35.000 personas. Entre los meses de julio y agosto los organizadores esperan celebrar las pruebas de 10 kilómetros y medio maratón. El propósito es poder garantizar que las medidas de salud y seguridad sean eficaces. Si el resultado es positivo, el gobierno alemán permitirá que la carrera de otoño siga adelante.
Vuelven los Marathon Majors
Todas las carreras de participación masiva de los World Marathon Majors (WMM) de 2020 se cancelaron debido al coronavirus. No obstante, solo dos de los seis eventos (Tokio y Londres) siguieron adelante con carreras exclusivamente para corredores élites.
Este año, los responsables de los maratones de Boston, Londres, Nueva York y Tokio han confirmado sus planes de carreras de participación masiva de manera presencial pero con menor participación o limitadas sólo a corredores locales.
De este modo, si todo marcha según lo planeado por los organizadores, se realizaría en Berlín (siempre que cuente con el permiso del gobierno alemán), y en Chicago. De este modo, las seis carreras que conforman los marathon majors tendrán lugar en un periodo de seis semanas, lo que hará que el calendario de carreras de otoño sea bastante ajustado.
Los 35.000 corredores que se esperan participen en Berlín, serían 10.000 menos que la cantidad de corredores participantes en 2019. El Maratón de Tokio, que se celebrará el 17 de octubre, acogerá a 25.000 corredores, mientras que los organizadores del Maratón de Boston planean dar la bienvenida a solo 20.000 corredores en su carrera anunciada para el 11 de octubre.
0 comentarios