Logo soymaratonista

Maratón de Comrades acogerá a corredores de 70 países

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Corredores de todo el mundo participarán en el emblemático ultramaratón. Los cinco principales contingentes internacionales proceden del Reino Unido, Zimbabue, India, Eswatini y Brasil.

EL icónico Maratón de Comrades vuelve tras las interrupciones de Covid-19. Corredores de 70 países de todo el mundo llegarán a Pietermaritzburg para participar en la 95ª edición del mundialmente famoso maratón.

El Down Run comienza en el Ayuntamiento de Pietermaritzburg y termina 12 horas después en el estadio Moses Mabhida de Durban.

El presidente de la Comrades Marathon Association (CMA), Mqondisi Ngcobo ha ofrecido la bienvenida a todos los asistentes. “Damos una calurosa bienvenida a nuestros atletas de todos los rincones del mundo para que formen parte del mayor, más antiguo y más famoso ultramaratón del mundo. Esta va a ser una edición muy especial de la Comrades tras su parón de dos años debido a Covid-19. Los corredores pueden esperar un día verdaderamente maravilloso de carrera en carretera el domingo 28 de agosto”, afirmó.

Corredores participantes de todo el mundo

Los cinco principales contingentes internacionales son el Reino Unido, Zimbabue, India, Eswatini y Brasil.

  • Los corredores locales sudafricanos constituyen 14.456 de los participantes que saldrán a la pista. De esta cifra, 11 431 son hombres y 3 025 son mujeres.
  • Un total de 220 corredores proceden del Reino Unido: 176 hombres y 44 mujeres.
  • 172 hombres y 38 mujeres enarbolarán la bandera de Zimbabue, mientras que 209 corredores proceden de la India: 185 hombres y 24 mujeres.
  • En Eswatini, 94 corredores se dirigen a la línea de salida del Maratón de Comrades, con 64 hombres y 30 mujeres que se preparan para la carrera de 90 km.

También están representados en el maratón: Brasil con 92 inscritos; Estados Unidos de América (88), Botsuana (78), Australia (75), Alemania (52), Zambia (43), Namibia (34), Rusia (33), Holanda (32), Lesoto (27), Kenia (26), Portugal (14), Malaui (14), Canadá (13), Suiza (11), Francia (10), Suecia (10), Nigeria (10), Mozambique (9), Israel (9), Irlanda (9), Japón (9), Uganda (7), Noruega (6), Bélgica (6), Emiratos Árabes Unidos, (6), Nueva Zelanda (6), Angola (5), Singapur, Austria y Finlandia enviarán cuatro corredores cada uno a la línea de salida, mientras que hay tres corredores inscritos de cada una de las siguientes naciones: España, Colombia, China y Polonia.

Participarán dos corredores de cada una de las siguientes naciones: Rumanía, Hungría, Italia, Venezuela, Letonia, Etiopía, México, Lituania y Hong Kong.

Hay un corredor inscrito de cada una de las siguientes naciones: Tanzania, Montserrat, Túnez, Albania, El Salvador, Pakistán, Sierra Leona, Egipto, Chequia, Benín, Libia, Qatar, Congo, Arabia Saudí, Líbano, Eslovenia, Gambia, Vietnam, Indonesia, San Martín, Togo y Marruecos.

Fuente: Berea Mail

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Ultramaratón

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest