Récord mundial femenino en el Maratón de Berlín 2023

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

En su segunda aparición en el Maratón de Berlín, la etíope Tigist Assefa logró lo impensable: Batir el récord mundial femenino en la distancia de maratón en manos de la keniata Brigid Kosgei desde 2019.

Tigst Assefa pulverizó el récord del mundo en el Maratón de Berlín BMW. La etíope irrumpió en la meta de la Puerta de Brandemburgo con una sensacional marca de 2:11:53 horas. No sólo eso, rebajó en 2:11 minutos la marca de la keniata Brigid Kosgei, que había corrido en 2:14:04 en Chicago en 2019. Sin duda la etíope corrió en Berlín un tiempo fabuloso con trascendencia histórica deportiva.

Luego del triunfo Assefa aseguró: «No esperaba correr tan rápido, es decir, bajar de 2:12, pero es el resultado de un duro trabajo. En cuanto a ser ahora uno de los favoritos para el maratón olímpico del año que viene, depende del Comité Nacional seleccionarme para el equipo».

El podio femenino lo completaron la keniata Sheila Chepkirui, con tiempo de 2:17:49 y Magdalena Shauri de Tanzania con tiempo de 2:18:41.

La etíope se mostró solida desde el inicio de la carrera y no tuvo nadie que le hiciera sombra o amenazara con robarle la determinación de ganar. Sola, en compañía de su marcapasos hasta los metros finales, la joven Assefa logró entrar a los libros de historia del maratón.

Eliud Kipchoge sigue siendo el rey en Berlín

Eliud Kipchoge afianzó su leyenda en Berlín, no sólo al convertirse en el ganador de la carrera, sino por conquistar su quinta victoria en la capital alemana, en esta ocasión con un tiempo de 2:02:42 horas.

En sus primeras declaraciones tras la victoria, Kipchoge aseguró: «Siempre aprendo de cada carrera y de cada victoria. Estoy muy contento de ganar por quinta vez en Berlín. Y utilizaré estas lecciones en mi preparación para los Juegos Olímpicos».

En el podio le acompañaron Vincent Kipkemoi (KEN) 2:03:13 y Tadese Takele (ETH) 2:03:24. Kipchoge marcó distancia del grupo desde el inicio. Solo le siguió el ritmo marcado por tres pacers su compañero de equipo Derseh Kindie (Etiopía) en lo que sin duda parecía la gran estrategia de la carrera. Al abandonar la última liebre, Kindie hizo lo propio de modo que Kipchoge -que durante buena parte del recorrido parecía que iba camino nuevamente a batir el récord del mundo- mantuvo el ritmo que finalmente lo llevó a la victoria.

Amanal Petros (Alemania) logró un sensacional récord de Alemania. Terminó noveno con 2:04:58 y fue el primer alemán en romper la barrera de las 2:05 horas. Todos los tiempos son aún no oficiales.

En la 49ª edición de la BMW BERLIN-MARATHON se registró la cifra récord de 47.912 inscritos de 156 países.

Foto: © SCC EVENTS/Petko Beier

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest