Muchas personas dejan de correr porque lo que una vez fue diferente y divertido se convierte en rutina y se fastidian. A continuación compartimos algunos consejos para romper la rutina al correr y mantenerte motivado.
1. Divide el año en ciclos. Esta práctica de periodización del entrenamiento, a parte de los beneficios físicos que reporta, permite incorporar variaciones que rompen con la rutina. La periodización: Planificando el entrenamiento del año
2. Realiza un entrenamiento espontáneo. Un día cuando salgas del trabajo o tu centro de estudios ve a correr, aunque no esté planificado. Para ello, deja en tu automóvil o trabajo una muda de ropa y tus zapatillas de correr.
3. Prueba nuevas rutas. Atrévete a probar nuevos sitios para correr, sobre todo los fines de semana cuando dispones de mayor tiempo.
4. Corre un día sin tu reloj. Sal a correr de vez en cuando sin llevar tu reloj. Simplemente cubre un recorrido sin importar el tiempo, la velocidad o el paso.
Si tienes alguna sugerencia para romper con la rutina, compártela con nosotros.
Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.
Combino técnica de carrera o técnica de gradas con trotes de 15 a
20 minutos o simplemente corro descalzo en la arena
El 1 de setiembre cumplí 50 años y corro desde los 15, hace 35 años. Correr es parte de mi vida!!!
Claro que es posible, existen personas que han empezado a mayor edad, lo que demuestra que la misma no es un límite.
yo hago recorridos dentro de la ciudad.
1.-me voy de mi trabajo a mi casa corriendo, y se los platico a todos mis compañeros para que se arme la polemica, (13 km, en una hora)
2.-digo, esta vez me ire de la casa de mi hermano a mi casa corriendo. (15 min).
y cosas asi son las que hago.
tengo planeado corer por toda la ciudad sin parar hasta que me canse y de ahi regresar en transporte.
espero esto le spueda ayudar.
También puedes alternar la velocidad de trote. Por ejemplo, puedes trotar 2 min a una velocidad “normal” y otros 2min un poco más rápido y luego nuevamente 2min a velocidad “normal”, así sucesivamente.
O corres en las subidas y trotas en las bajadas.
También es bueno proponerse metas de mejora de tiempo para un mismo recorrido. Si tardastes 1 hora la última vez, intenta hacerlo la próxima en 59 o 58mins.
También puedes trotar por serie; corres 10 min, descansas 1 ó 2 min, vuelves a correr otros 10 min más, descansas de nuevo, y así sucesivamente. O si lo prefieres, en vez de descansar puedes hacer abdominales, por ejemplo.
También puedes correr en pistas de atletismo.
Hay muchas alternativas para no aburrirnos.