Logo soymaratonista

Shalane Flanagan quiere inspirar

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

La atleta estadounidense Shalane Flanagan está de regreso. Luego de su retiro en 2019, la leyenda del running anunció recientemente su plan de correr seis maratones en siete semanas en lo que resta del año.

Tras correr el maratón de Chicago, Shalane Flanagan culminó el Maratón de Boston en 2:40:34. Fue la cuarta carrera en su intento de completar los seis maratones principales en 42 días.

La próxima cita de la fondista de 40 años será el Maratón de Tokio, el 17 de octubre, que será virtual este año tras el aplazamiento de la carrera a marzo de 2022. Los tiempos de Flanagan hasta ahora son impresionantes:

Berlin: 2:38:32
London: 2:35:04
Chicago: 2:46:39
Boston: 2:40:34

Tal como había revelado al medio PopSugar, su intención es hacer todas las carreras en menos de tres horas.

En su cuenta de Instagram, Flanagan reveló el reto que se ha propuesto cumplir en estos seis majors.

“Querido Running:
Soy yo de nuevo, y me he vuelto a enamorar de ti.
Sólo que nuestra relación tiene una textura diferente a la de antes.
Hay una profundidad en ella que nunca había experimentado en el pasado.
Todavía me resulta familiar, pero es más suave. Es más ligera. Ha cambiado para mejor.
Hay una frescura en algo que he hecho durante más de 20 años, y creo que finalmente sé por qué.

Tuve que retirarme y no correr durante un año debido a dos cirugías reconstructivas de rodilla para darme cuenta de que eres mi mejor amigo. Lo necesito para sentirme yo misma. Mi mejor yo.

Luego vino una pandemia mundial. Todo se detuvo. Me esforcé. Me sentí deprimida. Cuando por fin pude levantarme y volver a la carretera, comencé mi recuperación. Empecé a sentirme de nuevo como yo, y a cada paso volvía más fuerte”, señala en el texto.

“Quiero hacer algo que haga sentir a otros que pueden hacer cualquier cosa”, aseguró Flanagan.

Allí, también revela que considera esta como una gran oportunidad en su vida. “Seis grandes maratones mundiales en siete semanas. Un eclipse total de carrera que no volverá a ocurrir en mi vida. Después de un año y medio en el que el mundo se ha visto privado de tantas cosas, he pensado… ¿podría ser esta una oportunidad para que tú y yo recuperemos algo?”, se preguntó.

Reconoce además lo difícil que supone lograr un objetivo como el que se ha trazado, pero reveló que necesita que así fuera; pues el interés no es otro que correr un maratón “por la razón que sea que se sientan obligados a estar ahí fuera”.

“Quiero hacer algo que haga que otros sientan que pueden hacer cualquier cosa. Quiero ayudar a las jóvenes deportistas a darse cuenta de la pureza de la conexión entre la salud física y la emocional. Quiero inspirar a la gente para que encuentre lo que les hace sentir más vivos; para mí resulta que es correr hacia mis objetivos, 26,2 millas a la vez”, sentenció.

Flanagan, medallista de plata olímpica en Pekín 2008 y ganadora del Maratón Nueva York en 2017 se ha mantenido activa como entrenadora profesional. En declaraciones a la revista SELF reveló que, más allá de los resultados, “espero abrazar el cambio y enviar un mensaje positivo a las mujeres jóvenes y mostrar que el deporte es para toda la vida”. “Si practicas deporte, puedes transformar tu vida para mejor durante mucho tiempo”, aseguró.

De Berlín, Flanagan viajó para correr en el Maratón de Londres el domingo 03 de octubre. Luego, una semana después, el domingo 10 de octubre, corrió en Estados Unidos en el Maratón de Chicago. A continuación, se enfrentó a un rápido cambio de rumbo para competir en el Maratón de Boston (que al igual que Londres suele celebrarse en abril) este lunes 11 de octubre.

Posteriormente, desde Boston, Flanagan completará la distancia del maratón el 17 de octubre en Portland (Oregón), el día en que debía celebrarse el maratón de Tokio tras ser aplazado respecto a su calendario habitual de marzo. Terminará la serie en el Maratón de la ciudad de Nueva York el 7 de noviembre.

Foto: MAJA HITIJGETTY IMAGES

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: marathon majors

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest