Conoce a los élites del Maratón de Berlín 2023

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

ESTE EVENTO YA CULMINÓ

Resultados: Récord mundial en Maratón de Berlín 2023 | Soy Maratonista


El Maratón de Berlín celebra su edición 48 el domingo 24 de septiembre. Se espera que alrededor de 45 mil corredores asistan a una de las carreras más rápidas del mundo. Entre las estrellas figuran Eliud Kipchoge que volverá a pisar suelo alemán.

El año pasado, Kipchoge batió en Berlín su récord mundial de maratón. Con un tiempo de 2:01:09, el keniata pulverizó su anterior mejor marca de 2:01:39. Es su cuarta victoria y su segundo récord mundial en la metrópoli del Spree.

Este maratón, conocido por su recorrido rápido y sus condiciones ideales, es el escenario perfecto para que los corredores superen sus marcas personales y, tal vez, establezcan nuevos récords mundiales. Es un evento que no querrás perderte si eres un apasionado del atletismo y la emoción de la competición de élite. ¡Prepárate para vivir una jornada inolvidable en el Maratón de Berlín

¿Quiénes serán los corredores más destacados en el Maratón de Berlín 2023?

Sin duda, el Maratón de Berlín se erige como uno de los eventos más emocionantes del mundo del atletismo, destacando por su vertiginosa velocidad. En esta próxima edición, se anticipa una participación récord con más de 45.000 apasionados corredores provenientes de aproximadamente 150 naciones diferentes.

El cartel de atletas élite anunciado para este año promete deslumbrar a los amantes del deporte. Estrellas de renombre mundial se preparan para dejar su huella en las calles de Berlín, desafiando sus límites y persiguiendo récords. La competencia está lista para convertirse en un espectáculo de clase mundial que mantendrá a todos al borde de sus asientos.

Eliud Kipchoge Majors Récord mundial

Comencemos por Eliud Kipchoge. Se esperaba que el plusmarquista mundial participara en el Maratón de Nueva York. Finalmente se decidió por el ya conocido trazado del Maratón de Berlín, con un recorrido más rápido, previo a su preparación para lo que será el Maratón Olímpico de París 2024, para el cual ya ha confirmado su participación. Queda por verse si volverá a ser el primero en cruzar la línea de meta más allá de la Puerta de Brandemburgo a finales de septiembre.

Hay al menos un corredor que espera influir en la forma en que Kipchoge corra su carrera. Y ese es nada menos que el ganador del Maratón de Londres 2022, Amos Kipruto. El keniata no sólo ganó el Maratón de Londres el año pasado, sino que también subió al podio como subcampeón del Maratón de Tokio 2022.

Si echamos un vistazo a la evolución de este corredor de 30 años, podemos esperar una emocionante batalla entre los dos colosos del running a lo largo de los 42,195 kilómetros que atraviesan Berlín, posiblemente incluso una carrera con valor deportivo histórico. En 2018, Amos Kipruto terminó segundo por detrás de Eliud Kipchoge justamente en el Maratón de Berlín.

Amos Kipruto gana maratón de londres 2022
Amos Kipruto cruza de primero la línea de meta en el Maratón de Londres 2022

Otra esperada gran actuación de Tigist Assefa

En cuanto al grupo élite femenino, otra esperada gran actuación es la de Tigist Assefa, quien estableció un espectacular récord de la carrera en las rápidas calles de Berlín. La etíope, que partía entonces como una desconocida con una mejor marca anterior de 2:34:01, realizó una carrera extraordinaria y ganó el Maratón de Berlín BMW en 2:15:37.

En aquel momento, la corredora de 26 años logró el tercer mejor tiempo jamás corrido, un récord nacional etíope y la mejor marca mundial del año. En 2023, Assefa intentará repetir su victoria en Berlín, esperemos que con una actuación igual de magnífica.

La etíope de 28 años corrió en 2:15:37, el tercer tiempo más rápido de la historia

Sheila Chepkirui también sabe un par de cosas sobre los récords de Berlín. La keniata fue la estrella deportiva de la Media Maratón Generali de Berlín 2022. A pesar de las gélidas condiciones, ganó la carrera de primavera con un récord mundial de 65:02 minutos.

En el Maratón de Londres 2023, Chepkirui impresionó con un tiempo de 2:18:51, que sólo le valió para un desafortunado cuarto puesto en un grupo muy numeroso. Chepkirui aspira a subir al podio en el Maratón de Berlín, por lo que se le considera la rival más fuerte de Assefa.

Fuente: Maratón de Berlín

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest