Evans Chebet lo volvió a hacer: Por segundo año consecutivo el corredor keniata de 33 años se lleva la victoria esta vez en la edición 127 del Maratón de Boston con un tiempo de 2:05:54 el tercero más rápido de la carrera.
Chebet aprovechó su experiencia en el exigente trazado de Boston para dejar atrás al debutante y favorito: el plusmarquista mundial Eliud Kipchoge, quien debió conformarse con el sexto lugar en su primera carrera en Boston, deteniendo el reloj en 2:09:23. Cabe destacar que esta es apenas la tercera ocasión en la que Kipchoge no cruza de primero la línea de meta en un maratón.
El keniano Evans Chebet ganó el lunes su segundo maratón de Boston consecutivo, imponiéndose a un grupo en el que figuraba el actual plusmarquista mundial de maratón.
Una carrera exigente
Gabriel Gay, de Tanzania, terminó segundo, y el keniano Benson Kipruto, ganador del Maratón de Boston en 2021, tercero para completar así el podio masculino.
Eliud Kipchoge, gran favorito para lograr la victoria, se quedó rezagado a mitad de la carrera y no pudo seguir el paso de Evans y los otros. Había liderado gran parte de la ruta pero finalmente debió conformarse con un sexto lugar. Scott Fauble fue el mejor corredor estadounidense, cruzando la línea de meta en séptimo lugar tras Kipchoge, en 2:09:44.
En cuanto a la carrera femenina, la victoria se la llevó la también keniata Hellen Obiri, dejando un registro de 2:21:38. Este es apenas el segundo maratón de su carrera.
Además, Obiri es la única mujer en la historia en ganar títulos mundiales en pista cubierta y al aire libre. Ahora añade el Maratón de Boston a su incipiente curriculum como maratonista.
En el podio acompañaron a Obiri Amane Beriso (Etiopía, 02:21:50) y Lonah Salpeter (Kenia, 02:21:57).
¿Te gustaría correr el Maratón de Boston? No dejes de leer: ¿Cómo saber si puedo clasificar al Maratón de Boston?
0 comentarios